Sep 212012
 

El ministro de Desarrollo Humano, Luis Décima, presidio ayer junto al intendente Fernando De Vido, el acto celebratorio al 98 aniversario del Hospital Central de Formosa, todo un símbolo en materia de salud en la provincia.

El director del nosocomio, Víctor Cambra y la subsecretaria de Salud, Magarita Batista, entre otros destacados Facultativos, asistieron a esta emotiva ceremonia donde se homenajeo al personal con más de 25 años de labor en el nosocomio, my otros que se han destacado por su labor a favor del prójimo.

“Es un orgullo poder compartir los 98 años de este hospital símbolo para Formosa, y personalmente es una enorme satisfacción porque he formado parte de esta institución décadas atrás. Es un volver a mi casa y emocionarme por compartir con toda esta hermosa familia”, dijo el ministro Décima.

Indicó que el reconocimiento a quienes cumplieron 25, 30 y más años de servicio, es “un justo homenaje a tantos años de entrega por tan loable servicio a favor del semejante, tarea donde el amor y el sacrificio ha sido una constante. Aunque en general el personal de salud, y en particular el perteneciente a este hospital símbolo, ha demostrado a lo largo de los años un fuerte compromiso con su pueblo”.

Destaco que “en los últimos quince años se han ido acentuando las transformaciones en toda la red de salud, desde la infraestructura, recursos humanos, equipos, sumado a una estratégica política sanitaria, hizo que la calidad de vida de los formoseños haya cambiado para bien”.

Por su parte, el director del nosocomio, Víctor Cambra, expuso que “es una enorme satisfacción ser parte de la historia de este hospital, porque desde hace seis años que estoy al frente de la dirección, tiempo donde se hicieron importantes inversiones que permitieron ampliar y robustecer servicios y prestaciones”.

Indicó que actualmente “se están completando obras, y próximamente se inauguraran quirófanos nuevos, servicios de emergencia y el de esterilización, la cocina y el comedor, los sanitarios públicos, con lo cual se estaría completando otra etapa dentro del plan tendiente a adecuarnos a las exigencias de los tiempos en cada uno de los sectores y elevando el nivel prestacional en cada uno de ellos”.

A modo de marcar la importancia del nosocomio, expuso que “mensualmente atendemos entre 10 a 12 mil pacientes, el 60% de ellos a través de los consultorios externos y el 40% restante a través del servicio de emergencia. A esto se deben sumar un egreso de entre 380 a 450 pacientes por mes distribuidos entre las salas de internación en los diferentes servicios”.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube