Ago 152012
 

Con el convencimiento que se trata de una herramienta importante para responder de manera inmediata a las demandas de trabajo de la población, el Gobierno Provincial ratificó su apuesta fuerte al plan de obras públicas.

En estos días, se vienen sucediendo las reuniones entre el jefe del Ejecutivo , Dr. Gildo Insfrán y sus ministros para preparar el encuentro con los intendentes municipales para quienes el gobernador tiene ofertas especificas tras el resultado de una gestión que realizó una semana atrás en Buenos Aires.

Uno de los que aguarda esa reunión es el secretario general de la  delegación local de UOCRA, Hilario Martínez, reconoció que progresivamente se van recuperando puestos de trabajo por la continuidad del plan de obras y que se aguarda una mayor recuperación luego de los anuncios.

En dicho encuentro se habrán de definir sobre obras que se pondrán en marcha para dar respuestas inmediatas a las demandas laborales de la población.

Insfrán ratificó que en Formosa se seguirá apostando fuertemente a las obras y que esa decisión tiene que ver con el momento de crisis que vive el mundo y que también esta impactando en  la Argentina y en el continente, pero sobre todo en su convencimiento de que es necesario defender las fuentes de trabajo existentes pero también procurar la generación de otras nuevas.

“La obra pública es una herramienta importante para dar respuestas en forma inmediata a esas demandas de trabajo”, sostuvo Gildo Insfrán en su reciente gira por el interior que culminó con la inauguración de casi medio centenar de obras en los departamentos Ramón Lista, Matacos , Bermejo y Patiño.

En ese periplo anticipó que se había conseguido financiamiento para la construcción de los 95 kilómetros de la ruta 24 entre San Martín Dos y Estanislao del Campo y que se proyecta darle continuidad a esa vía, para convertirla en un nuevo corredor norte-sur, hacia la ruta provincial 9 que también avanza en su construcción hacia el oeste, actualmente hacia El Colorado.

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Jofré, trató ese tema ayer con el administrador de Vialidad Provincial, ingeniero Enrique Ramón Bellino así como también acerca de la audiencia pública convocada para consensuar la pavimentación del tramo Posta Cambio Salazar –Guadalcazar de la ruta nacional 86.

Reveló que la decisión del gobernador es mantener la idea de recrear allí un nuevo corredor este-oeste de características parecidas a las de la ruta 81, habiéndose avanzado con las obras básicas hasta la ex Misión San Martín, en el departamento Ramón Lista.

Otro que dialogó con el ministro fue el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, contador Daniel Malich, con quien analizó la marcha de las gestiones para formalizar las licitaciones de la primera etapa del plan de 3.200 viviendas acordadas por Insfrán con el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, arquitecto Luís Bontempo.

Además, no se descarta que se complete un nuevo grupo habitacional para entregar a sus propietarios a partir de las instrucciones del primer mandatario que esa cesión debe ocurrir con todos los servicios funcionando y con la totalidad de los trámites de titularización en orden.

Entretanto, el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, se reunió con el gobernador a quien le informó sobre detalles de la reciente firma del Plan Federal Hidrocarburífero y abordó aspectos relacionados con la administración de las finanzas públicas.

El jefe de la cartera económica confía que el manejo responsable y austero de ellas a partir de las indicaciones de la máxima autoridad provincial, permitirá completar este segundo semestre del año con normalidad.

En ese sentido, no solamente aludía al pago de los haberes al personal en actividad y a los jubilados de la Caja de Previsión Social sino también a aquellas empresas que están ejecutando obras en distintos puntos del territorio.

Ibáñez habló, además, del apoyo oficial para la actividad económica mencionando en ese sentido el apoyo crediticio a emprendedores , pequeños y medianos productores y comerciantes no solamente a través de las líneas del FONFIPRO sino , además, de las líneas concertadas con el Banco de Formosa.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube