Sep 102012
 

A través de una serie de acciones, entre ellas un fuerte programa de capacitación, el gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Humano viene fortaleciendo el seguimiento de los recién nacidos de riesgo.

En este sentido, el Galpón “G” del Predio Ferial del Paseo Costanero “Vuelta Formosa”, acaba de albergar la tercera capacitación del  programa en cuestión, el que cuenta con el asesoramiento de la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Formosa, destinado a Médicos Generalistas, Pediatras, enfermeros del interior y de la capital de la Provincia.

El cuidado continuado que los bebés recién nacidos de alto riesgo deben recibir en los meses y años posteriores al alta de la Terapia Intensiva Neonatal son vitales para su crecimiento y desarrollo. Por este motivo, es necesario que, luego del alta hospitalaria, estos niños estén incluidos en un Programa de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo.

El programa busca capacitar la mayor cantidad de profesionales para ofrecer la atención de estos niños en forma cercana a su domicilio con un equipo de salud capacitado, llegando de este modo a brindar calidad de atención con equidad e igualdad, cualquiera sea el lugar de la provincia en la que se encuentra.

En este tercer encuentro los temas abordados fueron sobre la vacunación en el prematuro, la importancia en la estimulación y rehabilitación temprana, neurodesarrollo, estimulación y atención temprana.

La modalidad del dictado de esta capacitación es presencial, con un total de 4 clases mensuales y un examen final.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube