Abr 232013
 

El administrador general y el subadministrador del Fondo Fiduciario Provincial, Jorge Melchor y Esteban García, respectivamente, se encargaron de entregar cheques correspondientes al crédito Impulsar que se canalizan a través del FONFIPRO, en este caso a 17 personas como parte de un monto total que supera la suma de 1.800.000 pesos.

El destino de este programa son los comercios, los servicios y la industria.

Aquí se expuso que el 80% de los montos ha sido tomado por el sector comercial del pequeño comerciante, un 25% para los servicios y el resto para la industria.

“Esta herramienta se ha enfatizado siempre en cuanto a su aplicación a estos sectores en todo el territorio de la provincia”, expresó para puntualizarse que

en todos los casos para equipamientos, reposición de stock y  mejoramiento edilicio.

Al historiar sobre esta particular línea crediticia, que se implementa con recursos provinciales, el director de Comercio y Desarrollo, Horacio Cosenza, recordó que Impulsar fue lanzado en 2009 por el gobernador Gildo Insfrán, con un monto de 10 millones de pesos. “Hoy vemos con satisfacción como se están refinanciando 24 millones de pesos lo que significa que los beneficiarios  cumplen con el pago de las cuotas mensuales”.

Cosenza indicó que de los créditos otorgados esta vez el 65%  corresponde a comprovincianos  del interior provincial “algo que para nosotros es doblemente gratificante”.

Una continuidad

Ricardo Fischer, por su parte, se refirió a la importancia del convenio que , según lo expresa, marca  la continuidad de la política del gobierno local para seguir apoyando a los pequeños productores madereros que trabajan en forma de consorcio, para la producción y la reparación de mobiliarios escolares.

Reveló que se viene trabajando son 15 organizaciones de ellas distribuidas en varias localidades, tales como Laguna Blanca, Espinillo, El Colorado, Pirané y Formosa, para aclarar que están invitados todos los productores madereros que quieran acercarse a trabajar y producir.

“Nuestra máxima premisa es trabajar de la mejor manera y que el producto sea de la mejor calidad, para la provincia nos brinda las herramientas necesarias”, resaltó para precisar que este tipo de proyectos apunta a beneficiar a los productores formoseños y fundamentalmente a los más pequeños.

Los muebles que serán fabricados para las escuelas son mesas, sillas, bibliotecas, pizarrones y muebles de cocina como las bajo mesadas, tableros y mesas de dibujo para las escuelas técnicas.

“La idea fundamental de todo esto es generar trabajo genuino, con mano de obra formoseña, materia prima formoseña, trabajando en forma asociada ya que así lo ideó el gobernador Insfrán”, consignó.

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube