Nov 192012
 

La Presidenta afirmó hoy que la construcción ha tenido un crecimiento exponencial y fue “una de las claves de este proyecto político”, y sostuvo que frente al impacto de la crisis mundial, “tenemos que encontrar en este proyecto virtuoso cuáles son las medidas concretas para atenuar sus efectos.

La Presidenta en el acto de clausura de la 60 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Precisó que entre las medidas contracíclicas  que se están adoptando para ese fin, están el Plan Procrear y una gran cantidad de importantes obras de infraestructura proyectadas.

La Presidenta pronunció esta tarde un discurso en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), donde señaló que puede haber discrepancias sobre la forma de encarar los coletazos de la crisis mundial, pero que “mientras tenga la responsabilidad de gestionar el Estado, como presidenta electa por el 54 por ciento de los votos, creo que el modelo que estamos haciendo es lo más adecuado a los intereses, y si estoy equivocada el pueblo con su voto va a decidir que otro modelo va a elegir”.

Al referirse a las normas  adoptadas en relación con el dólar  dijo que “si nosotros no hubiéramos tomado determinadas medidas, hubiéramos provocado una necesidad  de endeudamiento del país,  que hubiera terminado más temprano que tarde como terminamos en la crisis del 2001″.

Mencionó los esfuerzos hechos por su gobierno para afrontar el pago de la deuda externa “con recursos propios” y aseguró que “es imposible que la Argentina deje de pagar” esas obligaciones que ha venido honrando.

En ese sentido reivindicó también la medida implementada por el Banco Central “invitando a las entidades financieras a invertir el cinco por ciento de su liquidez en proyectos productivos”.

Al aludir puntualmente a la industria de la construcción, la mandataria señaló que en los últimos diez años el sector creció “un 300 por ciento” y generó en ese lapso “300 mil puestos de trabajo”. “Este crecimiento no hubiera sido posible si no hubiera sido abonado por una inversión en materia energética inédita”, aclaró.

Señaló asimismo que si el crecimiento del país “no hubiera sido abonado y acompañado por esa una inversión energética inédita, no podría haberse sostenido” y subrayó la importancia de lo que llamó ” las obras fundamentales” en la represa hidroeléctrica Yacyretá y en la central atómica Atucha II.

Cristina destacó además la “federalización de la obra pública” llevada adelante por su gobierno y declaró que esa medida “permitió la aparición de cientos de pymes en las provincias”.

La mandataria defendió las medidas implementadas en materia monetaria y cuestionó el manejo de los derivados financieros que existen en el mundo y el accionar de los holdouts , e inclusive algunas medidas judiciales norteamericanas que han perjudicado a los propios bonistas de ese país.

Videoconferencias con Balcarce, Miramar y La Pampa.

Cristina inauguró, mediante videoconferencia con la ciudad balnearia, en el partido bonaerense de General Alvarado, el Polideportivo “Presidente Néstor Kirchner”, que se encuentra ubicado junto al Natatorio y el Anfiteatro Municipal conformando el Complejo Deportivo Miramar. La obra, ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas, requirió una inversión de $5 millones.

En el Polideportivo se encontraban el secretario de Deporte, Claudio Morresi; y el intendente de Miramar, Patricio Hogan. La mandataria también dialogó con Matías Leonel De Andrade, representante Paraolímpico argentino en natación, quien le agradeció por la obra en nombre de todos los deportistas de General Alvarado.

De Andrade fue ganador de 3 medallas de oro y 1 de plata en el Juvenil de Colombia 2009; consiguió una medalla de plata en Guadalajara 2011 y se clasificó para Londres 2012.

El  polideportivo se encuentra dividido en distintos módulos, lo que permitirá que sea utilizado para la realización de múltiples deportes brindando la posibilidad de realizar distintos eventos culturales con su propio escenario y cabina de sonido.

La obra consistió en la construcción de dos módulos de gradas con capacidad para 600 personas; cancha de múltiples usos con carpeta asfáltica; escenario y cabina de sonido; vestuarios y dependencias de servicios; dormitorios; cocina y sala de comedor; oficinas administrativas y depósito.

En otra videoconferencia Cristina participó del acto de entrega de 608 viviendas en La Pampa. El gobernador  Oscar Jorge, agradeció a la Presidenta el plan de 6.000 viviendas que le fue asignado a la provincia y del cual ya se han concluido 4.000.

“Nos queda el último tramo de 2.000 viviendas. Los agradecidos somos los pampeanos, quienes producto de este plan muchos pueden acceder a viviendas dignas”, dijo.

La videoconferencia se realizó desde una de las casas entregadas. La Jefa de Estado saludó a Laura y Miguel, quienes junto a sus dos hijos vivirán en esa nueva casa. “Estoy muy contenta, nerviosa y emocionada”, dijo Laura quien junto a su marido agradecieron haber sido beneficiados por la vivienda.

Fuente: Sala de Prensa

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube