Oct 042012
 

La nueva Comisión Directiva del Club Sarmiento tuvo su presentación Oficial.-

Con la presencia de la nueva comisión directiva, encabezada por su presidente Alejandro Sabaj, además de autoridades provinciales, jugadores y cuerpo técnico, el club Sarmiento de Formosa tuvo su presentación oficial de temporada en el estadio Centenario para su segunda incursión en el Torneo Federal de Básquet.

Decenas de personas, entre ellas socios, hinchas y vecinos de la institución, presenciaron lo que fue la asunción de las nuevas autoridades del club Sarmiento así como también del plantel que afrontará su segunda temporada en el Torneo Federal de Básquet.

el Subsecretario de Deportes Mario Romay recibiendo una camiseta otorgada al gobernador de la Provincia, el Doctor Gildo Insfrán, en agradecimiento por el apoyo brindado.-

Luego de una serie de reconocimientos a personas que colaboran día a día con la institución, entre ellas al gobernador de la Provincia, el Doctor Gildo Insfrán, a quien se le fue otorgada una camiseta del club, recibiendo la misma el Subsecretario de Deportes Mario Romay, el presidente de la institución, Sabaj se refirió a este nuevo andar de la siguiente manera, “Hoy, con orgullo formo parte de esta comisión; tenemos el orgullo de contar con el apoyo y respaldo del gobernador de la Provincia de Formosa, que siempre nos insta a seguir trabajando para el bien común de todos. El club, así como la Provincia, tuvo su reparación histórica, es decir, volvimos a nacer en la parte estructural, con un estadio cubierto, con instalaciones óptimas para practicar deportes, sanitarios y otras instalaciones”.

Posterior a la ceremonia de presentación de la nueva CD que de esta forma quedó conformada por Sabaj, seguido por la vice presidenta Otilia Brítez y el Secretario Manuel Vera,  jugadores y cuerpo técnico se pusieron a disposición de los medios de prensa para la conferencia de prensa.

Jugadores y cuerpo Técnico del Club Sarmiento.-

Tomó la iniciativa su entrenador, Gustavo Vega, “Tenemos bien claro que el objetivo es en lo institucional y lo deportivo; en ambos es crecer y mejorar lo del año pasado. Estamos haciendo bien las cosas y cumpliendo los objetivos. El año pasado tuvimos un equipo súper amateur en varias cosas; este año todos tratamos de hacerlo mas profesional; si te digo que queremos salvarnos del descenso, eso sería muy básico, el objetivo esta temporada será clasificar a los Play Off”.

A la vez continuó  diciendo que “A nivel Regional hay muchos jugadores de renombres con equipos que se conformaron de buena manera, con jugadores de TNA y Liga A que le dan un salto a la categoría. Sarmiento tiene un plantel de doce jugadores que cualquiera puede jugar, mas los juveniles que son parte importantes del equipo”.

El mas experimentado del plantel, Fabián Barraza, dijo que “Estoy muy feliz y soy un agradecido a Dios y a la vida por todas la oportunidad, feliz de ser parte de este proyecto, entendieron todos de que se trata este proyecto y lo demuestran en cada práctica. Lo vamos a dejar todo en la cancha. Agradecido por esta nueva oportunidad, y el día de mañana si no estoy acá voy a estar del lado de afuera apoyando al club porque fue algo muy importante para mí”.

También Marcos Sabaj y Félix Medina son dos hombres de la casa; el escolta dijo que “Somos un equipo joven pero quiero resaltar que todos esto jóvenes jugaron en equipos importantes, tienen experiencia. Hay que estar trabajando día a día estamos a nueve días del debut, estamos ansiosos pero sabemos que vamos a llegar de la mejor manera”.

Mientras que Medina manifestó, “Somos los de mas experiencia, tenemos que cumplir funciones dentro y fuera de la cancha y formar un buen grupo que es lo que te va a llevar a la victoria y a pasarla bien; es importante que la pasemos bien para que estemos contentos, por ahora es lo estamos haciendo; hay competencia y Gustavo Vega tendrá un difícil decisión pero es una competencia  sana y eso va a beneficiar al equipo. Entonces nosotros tenemos que intentar que ellos sientan la camiseta como nosotros”.

Las nuevas caras también tuvieron la oportunidad de enfrentarse a los micrófonos a medida que corrían las preguntas de los medios presentes, “Me interesó lo del equipo de jóvenes y que íbamos a entrenar duro; si bien hay tres jugadores mas grande me gusto el proyecto que se armó”, decía Nicolás Domínguez.

“Es un equipo muy competitivo con dos jugadores en cada posición y cualquiera puede jugar y eso va a llevar a competir sanamente, eso va ayudar a todo el equipo a ir superándose día a día”, manifestaba Germán Chiarutini. En tanto que Franco Antonellini decía que “Es un lindo proyecto, con mucha participación, creo que vamos a llegar lejos, y queremos dejar al club y a la provincia lo mas alto posible”.

En conjunto, se resume en lo manifestado también por Gonzalo Álvarez, “Tengo mucha fe y mas por como venimos entrenando”. Mientras que Lucas Villanueva agregaba, “Es un grupo bueno, competitivo, y vamos a tratar de dar lo mejor, lo que hacemos en el entrenamiento día a día”.

Para finalizar, la cuota de humor la puso Alan Omar, es su segunda temporada en el equipo, un tanto tímido le dio el toque final diciendo “estoy feliz y contento”.

 

 

 

Fuente: Formosa Deportiva

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube