Ago 242012
 

Los Alonsitos

La 8º etapa de la gira nacional “El País es Uno” reúne en un mismo espectáculo a las provincias de Formosa y Santa Fe. Con un show musical de Los Tipitos en Santa Fe y la actuación de Los Alonsitos en la capital Formoseña se celebrarán los 50.000 kms. recorridos por la gira que reúne a los Argentinos para disfrutar de la mejor música, arte y cultura nacional .

El próximo viernes 24 de Agosto a partir de las 19.00 hs. las ciudades de Santa Fe y Formosa se visten de celeste y blanco para recibir en carácter de sede oficial, la 8º etapa de El País es Uno, la gira nacional presentada por Fiat que llevará la música y el arte de los argentinos a todas las latitudes del país con espectáculos gratuitos y abiertos a la comunidad.

Los Alonsitos, en el Teatro de la Ciudad de Formosa conectados vía satélite con Los Tipitos en el Shopping de la Ribera en Santa Fe estarán, gracias a la tecnología, juntos en un mismo escenario y cantándole a todo el país. El evento es cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Santa Fe y de la Provincia de Formosa.

Con una propuesta que fusiona el rock y el chamamé, se celebran los 50.000 km recorridos por la gira de Fiat, que sigue llevando lo más destacado de la música y el arte popular a todo el país. “El País es Uno”, es el proyecto artístico presentado por Fiat que rescata distintas vertientes de la música popular argentina, a modo de síntesis de la diversidad cultural de nuestro país, con la realización de un tour de destacados artistas nacionales que por primera vez recorrerán la totalidad de las provincias argentinas, ofreciendo recitales de altísima calidad con entrada libre y gratuita.

La música popular hermanando a los argentinos

Raúl Ruffino, líder de Los Tipitos, dijo que “Es impresionante la energía de la gente del litoral, nos contagian su alegría y buena onda. Santa fe es una ciudad que siempre nos ha recibido de la mejor manera y estamos muy felices de sumarnos a una gira que presenta en sus escenarios excelentes músicos y bandas de nuestro país para compartirlos con otros argentinos”.

Por su parte, Ariel Báez de Los Alonsitos confirmó que preparan un show que recorrerá desde las nuevas melodías hasta sus más grandes éxitos. “Vamos a vivir una gran noche, a puro chamamé y rock con todos nuestros hermanos en el país. Es la primera vez que compartimos un espectáculo con músicos de la talla de Los Tipitos nos llena de entusiasmo. Gracias a la tecnología implementada nos verán en vivo en las pantallas gigantes ubicadas en Santa Fe. También llegaremos vía internet a todos los rincones de la provincia, el país y el mundo”.

Verónica Varano y Soledad Solaro estarán en la conducción y también participarán de los shows grupos y artistas locales que le darán el toque regional a estos escenarios de la gira.

24 artistas, 24 shows, 24 ciudades

Además de los ya mencionados, también han sido convocados a la gira “El País es Uno” artistas tales como Patricia Sosa, Antonio Tarrago Ros, Alejandro Lerner, Bahiano, Los Huayra, Javier Calamaro, Juan Darthes, Lola Ponce, Sergio Galleguillo, Pedro Aznar, Roxana Carabajal, Manuel Wirtz, Hilda Lizarazu e Iván Noble para ser parte de los recitales que se ofrecerán en las 24 capitales y en los que también serán protagonistas nuevos talentos de cada región.

Los tipitos

Los números de “El País es UNO“

“Cumpliendo su show número 16 consecutivo, la gira “El País es Uno” lleva acumuladas 50 horas de transmisión en vivo a través de los principales canales de cada una de las provincias visitadas, en horarios prime time. Mas de 70.000 personas han asistidos a los shows realizados desde Tierra del Fuego hasta Jujuy y se estima que las trasmisiones internacionales WEB han alcanzado una multitudinaria audiencia en mas de 40 países. El desarrollo del proyecto nos ha hecho recorrer 50.000 kms. por rutas enlazando ciudades a través de la tecnología para llegar a todos los rincones del país y del mundo “ comenta Alejandro Ruiz, director de la gira.

Uniendo al país. Los shows ya concretados:

La gira presentada en Junio de 2011 lleva 14 shows concretados. A solo 4 etapas de vincular la totalidad de las provincias argentinas, el cronograma de acciones fué:

1º l Ushuaia (T. del Fuego) – Jujuy
2º l Rio Gallegos ( Sta. Cruz) – Salta
3º l Resistencia (Chaco – La Rioja )
4º l Rosario (Sta. Fe) – Sta. Rosa (La Pampa)
5º l Posadas – Tucumán
6º l Corrientes – San miguel (Tucumán)
7º l Monte Hermoso (Bs. As.) – Neuquén

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube