Sep 252012
 

El subsecretario de Hacienda y Finanzas informó que constitucionalmente el proyecto del presupuesto para el año que viene puede elevarse a la Legislatura hasta el 30 de octubre, inclusive y que en la actualidad ya se está trabajando en el diseño de las respectivas partidas.

El contador Miguel Antinori explicó que en ese sentido ya se cuenta con una suerte de parametrización en lo que representan las distintas líneas de finalidades y función que tiene la gestión hacendal, ya sea las referidas a promoción social, infraestructura, desarrollo económico.

“Todo ese espectro de finalidades y funciones que tipifican un presupuesto están trabajados en un marco prácticamente predeterminado para los años siguientes pero los tiempos constitucionales antes del 30 de octubre o al 30 de octubre como último plazo”, expuso.

Antinori comentó que en Economía se receptan los indicadores que la Nación está presentando en el ámbito del Congreso los lineamientos del año 2013, consignando que aprobada esa previsión aquí se la recibe y se la incorpora como dato macro para el presupuesto provincial.

Respecto de las actuales prioridades financieras provinciales atento a la particular situación económica nacional por el impacto de la crisis mundial, el subsecretario expresó que la responsabilidad del poder Ejecutivo se basa en el otorgamiento de las garantías para cumplir con regularidad los pagos y cancelaciones de sus compromisos como estado.

Explicó que ellos no se reducen a las respuestas a los recursos humanos, es decir a la masa de agentes de la administración pública, sino también todo lo que tiene que ver con la oferta a partir de la inversión en el sector público, como es el caso de la infraestructura así como en el fomento de las compras del estado que potencian el mercado interno.

Recientemente el ministro Jorge Ibáñez confió a los periodistas que se aguarda con expectación la aprobación del presupuesto nacional, sobre todo en lo que atañe a las obras para  Formosa, sobre todo los grandes emprendimientos  viales y  de infraestructura eléctrica.
Confía, asimismo,  en que a fines del presente ejercicio se pueda exhibir un presupuesto sino superavitario por lo menos estabilizado para sugerir que lo importante es que no tenga déficit ya que la acumulación de resultados negativos año a año solo se puede conjugar con endeudamiento, es decir apelar a un procedimiento que ya conocer Formosa y que afortunadamente ha logrado dejarlo atrás.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube