Jun 122013
 

La cuenta regresiva en el calendario marca que en días más se estará produciendo un nuevo desembarco de “Dios Salve a la Reina” en tierras formoseñas. Se trata de la banda tributo a “Queen” más importante de la actualidad: no sólo por la calidad interpretativa musical que los catapultó a la fama, sino por  el delicado cuidado estético de la imagen, vestuario y escenografía que exhiben en cada show. Pero más sorprendente es aún ver en escena a Pablo Padín en el inigualable papel de Freddie Mercury. Sin embargo, el mimetismo entre ambos es tal que cuesta descubrir la diferencia.   A modo de anticipo del show que ofrecerán el próximo sábado, a las 21.30, en el Cine-Teatro “Italia”, el cantante de DSR  hace un balance de este primer semestre del año y adelanta detalles del memorable concierto “Wembley 86”, que reeditarán en su regreso a Formosa:

 Padin - Dios Salve a la Reina

Arrancaron el 2013 con todo, comenzando una gira por México y recorriendo durante estos seis meses países como Chile, Guatemala, Panamá, Brasil y Venezuela y varios lugares de Argentina, pero lo mejor está por venir: ya que tocarán nuevamente en el Mathew Street Festival para un público cercano a los veinte mil espectadores. ¿Qué significa para uds volver a tocar en ese mágico lugar de Liverpool que vio nacer a una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos: The Beatles?

Tocar en Liverpool y en el MSF es siempre un placer renovado. Es casi una casa para nosotros, porque ya hemos ido muchísimas veces y en el 2004 fue el primer show internacional que tuvimos. Parte de nuestro presente nació ahí, así que nos encanta volver.

Otro de los compromisos artísticos que próximamente estarán cumpliendo es una extensa gira por España, bajo el nombre de “Remember Wembley”. ¿Cuáles son las expectativas a la hora de volver a ese país en el que prácticamente juegan como locales?

Para nosotros es un gran desafío. Porque durante años tocamos mucho en España, pero nunca habíamos podido desembarcar a lo grande como en esta oportunidad. Vamos a llevar el show completo en los escenarios más grandes de la península ibérica, así que estamos muy expectantes por este esperado regreso.

 Si tuvieras que recomendarle “Wembley 86” a los seguidores formoseños de “Queen” que concurrieron el año pasado a su show en el Cine-Teatro “Italia” ¿Cuáles son los principales atractivos de este nuevo espectáculo en relación al anterior?

El show tiene muchos elementos que sólo pasaron en ese recital, y es una especie de homenaje no sólo a ese día, sino a la última gira de Freddie en vivo. Es intentar pensar y sentir lo que pensaba y sentía en sus últimos shows.

 

Finalmente, quiero remarcar que la ciudad de Rosario es conocida como “la cuna de la bandera” y por ser el lugar de nacimiento de gente muy talentosa: el Che Guevara, los Negros Olmedo y Fontanarrosa, Fito y Baglietto, el genial Lio Messi…¿se puede decir también  que es el sitio de origen de “Queen” después de “Queen”?

Compararnos con todos esos gigantes sería un pecado!! Sólo podemos decir que somos felices de haber nacido donde lo hizo también gente tan talentosa!

Reportaje: Alejandro Vallejo

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube