Sep 232012
 

Al cumplirse este domingo 23 de septiembre el 65º aniversario de la consagración del voto femenino en nuestro país, establecido por la Ley 13.010, desde la secretaria de la Mujer de la Provincia se destacó este logro que le otorgó el derecho político.

“Estoy convencida que los verdaderos cambios son posibles en la medida en que la mujer esté presente”, dijo la secretaria de la Mujer, Angélica García, organismo que es un ámbito de ejecución de políticas públicas con perspectiva de género, y desde donde se instó a las mujer a sostener la construcción política que estamos realizando día a día, en el gobierno, las organizaciones sociales, las agrupaciones políticas y los gremios”, en el entendimiento de que  “es imposible gestionar políticas sin la presencia de la mujer”.
Opinó García que esta decisión de dar el derecho cívico a la mujer y que ahora se recuerda como el Día  nacional de los derechos políticos de la mujer  “fue una conquista propia y justa y nuestra participación es muy positiva”, al tiempo de marcar que “actualmente el Gobierno Provincial busca nuevas modalidades de intervención de la mujer, pues entiende que tenemos un papel preponderante”.
“Nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha dado muestras que el rol que cumple en el crecimiento de la Argentina es muy importante”, enfatizó, para evocar las “palabras de María Eva Duarte de Perón, una luchadora incansable de los derechos políticos de la mujer, quien dijo que cuando la mujer participa en la política, la mujer cambia y cuando muchas mujeres participan en la política, la política cambia”.
“Por ello estamos obligadas e invitadas a participar en la política, por cuanto se nos necesita.  Somos luchadoras permanentes. No hay más diferencias y corresponde la igualdad, porque nos la ganamos por nuestro propio esfuerzo”, expuso.

Concluyó afirmando que “el derecho al voto nos elevó a las mujeres a la categoría de verdaderas orientadoras de la conciencia nacional”.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube