Sep 122012
 

En el marco del “Día Mundial de la Sepsis” que se celebrará por primera vez,  el próximo jueves 13 de septiembre se llevara a cabo una charla abierta  dirigida a la comunidad a las 10 horas  en el salón de conferencias del Hospital de Alta Complejidad “Pte Juan D. Perón”, para crear conciencia sobre la importancia de esta patología, su prevención y su tratamiento oportuno y adecuado.

En la oportunidad expondrá sobre el tema el  Dr. Néstor Raimondi, vicepresidente de la Sociedad Argentina  de Terapia Intensiva (SATI), Medico Intensivista del Hospital de Alta Complejidad y exponente de destacada trayectoria nacional.

La inscripción es gratuita y se realizará personalmente de  9.30 a 10.00 hs previo a la charla. Para mayor información a visitar la página web www.hacfsa.gov.ar o comunicarse al correo: [email protected].

La sepsis ocurre cuando la respuesta del organismo a una infección daña sus propios órganos y tejidos. Puede conducir al shock, a la disfunción de varios órganos y a la muerte, especialmente si no es reconocida y tratada a tiempo.

La sepsis siempre es causada por una infección, principalmente por bacterias, aunque también pueden ser hongos o protozooarios. Esto significa que prevenir las infecciones es una de las mejores formas de prevenir la sepsis. Promocionando medidas generales de higiene como el lavado de manos frecuente y el desarrollo de partos en condiciones adecuadas, así como mejorando los servicios sanitarios y de alimentación, con acceso a agua potable e implementando programas de vacunación es como esperamos mejorar la incidencia.

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube