Dic 032012
 

Hoy 3 de diciembre se celebra en todo el país el Día del Médico, evocación que localmente hizo que se distinguieran a destacados profesionales del medio y familiares de otros que ya han fallecido.

Respecto al porque se conmemora en la fecha el día de los médicos, se indico que fue una iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina, y oficializada por decreto del gobierno nacional, en 1956.

¿Por qué se eligió el 3 de diciembre? Porque ese día nació Carlos Finlay, el médico cubano que demostró el modo de transmisión de la fiebre amarilla -a través de un mosquito-, un hallazgo de trascendencia mundial que evitó miles de muertes en América latina.

Homenaje Local

El Hospital Central, con sus 98 años de labor a favor de la salud de los formoseños, fue el escenario propicio para homenajear a médicos con mas de 25 y 30 años de servicio, además de otros que ya se han acogido al beneficio de la jubilación y quienes prestaron tareas en el nosocomio pero que ya no están entre nosotros, por lo que fueron convocados sus familiares para recibir la distinción.

Fue una emotiva ceremonia presidida por el director del Hospital Central, Víctor Cambra, donde se reconoció por ejemplo al desaparecido medico especialista en cardiología, Luis Olmedo. El querido “Chuchin” que nos dejara en abril ultimo, estuvo por mas de tres décadas trabajando activamente, incluso fue un permanente asistente de acciones solidarias.

Otro de los médicos ya fallecidos y homenajeado fue el doctor Adolfo Lippmann, especialista de Ortopedia y Traumatología , quien ya en la década de los 80 integrara el plantel de médicos del Hospital Central , y en el año 1997 , se lo nombra Director del Hospital Central por Decreto del Poder Ejecutivo .

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube