Dic 132012
 

La puesta en funcionamiento por parte del gobernador Gildo Insfran del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada que por su tipo es único en todo el país, sigue recibiendo elogios de todo tipo, tanto por la complejidad prestacional como servicio publica que tendrá, como por los equipos de punta que dispone  y su recurso humano altamente calificado.

Hospital Odontologico

En este sentido, la diputada provincial, la doctora Otilia Britez de Morales, manifestó su orgullo por contar con este nuevo nosocomio, expresó que “todos fuimos testigos de cómo fue evolucionando la educación, la salud, la producción, la calidad de vida de todos los formoseños”, y en este sentido, dijo: “para nuestro Gobernador la salud también es una cuestión de estado y es por eso que llegamos a este nivel de complejidad en todos los estamentos”.

En cuanto a la entrega de prótesis la funcionaria indicó que en este año ya se han entregado 3.000 prótesis, “evolucionamos en el cuidado de la salud, y por eso sentimos felicidad y orgullo”, remarcó.

“Esta obra queda para Formosa, queda para toda la gente, no existe ningún hospital que se le parezca en todo el país. En este nosocomio se van a realizar servicios de alta complejidad en cuanto a la salud bucal, esto se debe a la planificación y al orden de la provincia y así las cosas se dan en su debido tiempo”, expresó.

Entre algunos de los servicios que se va a realizar en dicho nosocomio, la funcionaria indicó que serán: implantes, tratamientos de cirugías máximo facial, ortodoncia, operatoria dental incluyendo la rehabilitación estética de una boca.

“Nuestro trabajo se basa en un trabajo integral que tiene como prioridad mejorar la salud y la calidad de vida de todos los formoseños”, subrayó.

Equipos únicos

 

La directora del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, doctora Mónica Ramos, expuso que el hospital se trataba de “un orgullo de nuestra provincia, producto de una cuidada planificación en salud de un diseño estratégico, inmerso en la filosofía de la alta complejidad”, marcando que pasa a ocupar un “rol relevante dentro del sistema de salud, en lo preventivo, asistencial o rehabilitaciones, esta estrechamente ligado a la calidad de vida”

Aludió a que también pasa a ser “centro de referencia para la provincia y la región”, señalando que se atenderán “patologías predominantemente de alta complejidad, que requieren una atención multidisciplinaria, o de un abordaje de manera particular como por ejemplo pacientes trasplantados”

“Cuenta con un equipamiento de última generación que lo hace único a nivel publico en todo el país, como por ejemplo un tomógrafo en 3-D, láseres, microscopios para cirugías, entre otros”, expuso concluyente.

 

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube