Sep 062012
 

Ing. Jorge Osvaldo Bazán

La presidente Cristina Kirchner  firmó el decreto 1559/12, que se publicó ayer en el Boletín Oficial, por el cual se designan como integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Ley 26522) a las personas propuestas por cada una de las provincias, entidades gestoras de derechos, medios públicos, universidades nacionales, prestadores privados con y sin fines de lucro, pueblos originarios y entidades sindicales.

Con la ausencia de representantes de Córdoba, San Luis, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de presente mes se conforma nuevamente el ente federal que con 35 miembros debe elegir al presidente y demás autoridades cuyos mandatos han fenecido.

A ese respecto, se aguarda la decisión que se tomará con respecto a la presidencia del cuerpo, ocupada por Néstor Busso, y donde el ingeniero Jorge Bazán (responsable de Lapacho TV Canal 11) representa a Formosa, desde la primera conformación del Consejo Federal.

Como representantes de las provincias, fueron designados Raúl Ortiz por La Pampa; Francisco García Ibañez por Mendoza; Rodrigo González por Catamarca; Julio César Burna por Corrientes; Oscar Castaño por Misiones; y Julián Goinhex por Río Negro.

En tanto, por las entidades que agrupan a los prestadores privados de carácter comercial, fueron nombrados Carlos Molinero, Héctor Parrerira, Osvaldo Francés, Alberto Martínez, José Toledo, Abel Robra.

Cada uno de ellos representante ejercerá el cargo como titular y suplente en forma alterna cada seis meses.

Por las entidades que agrupan a los prestadores privados sin fines de lucro, se nombró como titulares a Néstor Busso y Aruel Guarco; y como suplentes a Aníbal Ferrante, Liliana Belforte y Mariela Pugliese Lacorte.

En representación de las emisoras de las universidades nacionales, fue designado Carlos Colombo como titular y Rubén Liegel como suplente; y por las universidades nacionales que tengan facultades o carreras de comunicación, Paula Rodríguez Marino como titular y Néstor González como suplente.

Por los medios públicos de todos los ámbitos y jurisdicciones, se designó a Raúl Armisen; por las sociedades gestoras de derechos a Horacio Bartolucci como titular y a Roberto Cossa como suplente; y por los pueblos originarios a Matías Melillán y Bernabé Montellanos.

Finalmente, en nombre de las entidades sindicales de los trabajadores de los medios de comunicación, fueron designados David Furland, Raúl Granero y Luis Alí como titulares y Eusebio Wilberger como suplente.

Por Santa Fe, se nombró a Rubén Galassi como titular y Marcelo Romeu como suplente; por Salta, a Omar Dada y José Muñoz; por el Chaco a Néstor Avalle y Nicanor Moreno; por Tucumán a Enrique Golobisky y Horacio Elsinger; por Jujuy a María Soppe y Julio  Frias; por Formosa a Jorge Bazán y Roberto Paredes.

Por la provincia de San Juan, a Luis Márquez y Luis Amin; por Entre Ríos a Pedro Baez y Guido Ruberto; por Santiago del Estero a Elías Suarez y Olga Povedano de Paz; por Neuquén a Víctor Busnadiego Rojas y Adolfo Italiano; por la provincia de Buenos Aires a Juan Courel y Roberto Zarlenga; y por La Rioja a Luis Solorza y Diego Pérez.

En los considerandos del decreto, se indica que las entidades propusieron a sus representantes para conformar el cuerpo, y tras evaluarse las propuestas formuladas, fueron aceptadas por el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, por medio del decreto 1590 también publicado hoy en el Boletín Oficial, se designó a la Directora de Asuntos Legales y Normativa de la Afsca, Laura Oviedo.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube