Sep 162012
 

Desde el ministerio de Desarrollo Humano y en continuación con la campaña contra el dengue, se informa a toda la comunidad los barrios y los días en que la brigada sanitaria realizará su tradicional recorrido durante la semana entrante, desde el día martes 18 al viernes 21 del corriente mes.

Los brigadistas llegarán a cabo tareas de fumigación y descacharrizado según el siguiente cronograma semanal: martes 18 de septiembre en los barrios San Agustín y Las Delicias; el miércoles 19 en El Palomar y Stella Maris, el jueves 20 en Los inmigrantes y Las Orquideas, y el viernes 21 la primera parte del barrio Eva Perón.

La semana pasada los barrios que recibieron la brigada sanitaria fueron en los barrios San Martin,  Independencia,  San Miguel y  San Francisco.

Asimismo el ministerio de Desarrollo Humano destacó y agradeció a la comunidad por su colaboración, y recordó que sin la colaboración de los vecinos no sería posible alcanzar los objetivos de una campaña saludable.

Se recomienda: Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua; además de mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

Asimismo, se insta a eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia, lo propio en lo que hace a todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

También se aconseja ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa y mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Se recomienda eliminar el agua de los platos y porta macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa y a mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube