Ago 192012
 

El intendente, Fernando De Vido recibió este viernes a los integrantes de las 23 embarcaciones que participan de la Travesía “Asunción-Corrientes” quienes arribaron a esta ciudad el pasado viernes, oportunidad en que se les entregó la copa “Ciudad de Formosa” y otros premios durante un agasajo que se concretó en las instalaciones del Club Sarmiento.

Se trata de la XXII edición de la travesía en velero, denominada “Integración de clubes náuticos” que une el vecino país de Paraguay con la provincia de Corrientes, pasando por Formosa. De ella participan navegantes de diferentes provincias, incluida Formosa en tres series la “A” para veleros más rápidos; la “B” para embarcaciones medianas y la “C” para los veleros más pequeños. Esta travesía, según explicaron se realizó por primera vez en el año 1987, a partir de allí tuvo algunos años sin poder concretarse hasta el año 1992 donde se reinició y continúa en forma ininterrumpida.
Los navegantes llegaron desde Paraguay a esta ciudad el pasado viernes por la tarde, posteriormente fueron agasajados por la Municipalidad que a través de su Dirección de Deportes les ofreció un cena-show y la entrega de premios a los participantes.
El intendente Fernando De Vido, durante el evento agradeció a los navegantes por elegir la ciudad de Formosa como una de las etapas a cumplir en el plan de navegación, a la vez que valoró el “esfuerzo” que ponen en este deporte. “Sin dudas la náutica como todos los deportes, son semillas que vamos sembrando para ver crecer a nuestros pueblos y esta actividad nos permite ir reencontrándonos y volviendo la mirada con nuestros ríos, descubrir su belleza y así ir sumando a más participantes, sabiendo que hoy tenemos las condiciones para hacerlos con nuestros puertos, la hermosa costanera y todas las obras que invitan a sumarnos”, afirmó el Jefe Comunal.
De Vido reiteró el valor que tiene el deporte como herramienta de integración y crecimiento al tiempo que invitó a los navegantes a volver a la ciudad de Formosa “que como siempre los esperará con los brazos abiertos”.
Por su parte, Diego Gutnisky, participante y miembro organizador de la travesía se mostró muy conmovido por el recibimiento que tuvieron los navegantes en Formosa, una ciudad a la que describió como “muy hermosa y pujante” a la que vio crecer con el tiempo ya que no es la primera vez que está en esta ciudad.
“Este deporte es una actividad de unión entre los países, entre las provincias y aquí en Formosa nos hemos sentido muy bien recibidos y valorados, destacamos sobre todo la belleza de esta ciudad moderna y pujante que está rodeada de un río y la naturaleza del lugar envidiable para otras provincia”, manifestó.
Respecto a la experiencia de navegación comentó que si bien “es un deporte muy placentero hacerlo sobre todo en nuestro rio Paraguay, también es extremo por el sol, el río con todas su fuerza pero lo hacemos con mucho amor y para nosotros es todo un logro haber llegado hasta Formosa sin ningún tipo de avería”, comentó Diego Gutnisky miembro de la travesía”.-

     

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube