Ago 212012
 

La senadora formoseña Graciela De La Rosa rechazó el “desinforme” sobre la provincia de Formosa del programa “Periodismo para Todos” y cargó duramente contra el conductor Jorge Lanata, a quien definió como un “sanatero” y que “las mentiras que expuso fue un desprecio hacia el pueblo formoseño”.

Según la parlamentaria, “más que Lanata debería ser “Sanata”, porque todo el programa fue una interminable sucesión de falacias, y aseguró que el objetivo es el de “debilitar al gobierno nacional, y desde ahí para abajo a todo aquel que lo apoye, gobernadores, sindicatos, políticos”.

“Es bastante difícil dar una opinión sobre algo que se construye a base de mentiras y descontextualizaciones, con un periodista que exhibe la prepotencia propia del centralista porteño al que le da lo mismo si es Formosa, Jujuy o Salta. Son anti peronistas y anti kirchneristas, hay que dañarlos como sea”.

Expuso que el periodista “tomó como actuales referencias antiquísimas. Para causar un impacto nocivo aludió a indicadores sensibles, sobre todo en lo social, tomando datos censales de décadas pasadas y lo trasladó a nuestros días ex profeso. A tal punto llegaron sus divagues que expone una realidad indígena que data de la época militar y llega al extremo de reclamar por situaciones irreales, propias de quién solo le interesa menoscabar a cualquier precio”.

Insistió en que Lanata, “tiene por objeto la condena mediática, no les importa si es mentira, tiran cosas, denuncian corrupción en el aire, sin fundamentos, para eso tenía laderos formoseños que toda la gente conoce, que son repetidamente políticos fracasados y denuncieros por ocupación”.

“Nadie dice que no falten cosas por hacer o problemas por resolver. Pero de ahí, sostener un informe en base a falacias y embustes, no es otra cosa que un desprecio al formoseño, que bien sabe que el contexto actual de la provincia es otro y no el que se expuso”, sentenció concluyente De La Rosa.

De La Rosa, que reivindico la figura del gobernador Gildo Insfrán, sostuvo que “no se merece la serie de agresiones que le hicieron, porque es un gran político, uno de los más importantes de la Argentina, y evidentemente como lo dijo el mismo periodista, el ataque que se le hizo fue por haber sido amigo de Néstor Kirchner y haber apoyado desde el principio este modelo popular, y de seguir apoyando a Cristina”.

“Fue un acto de desprecio al pueblo formoseño, primero porque l gente de Formosa vio el programa, vio las mentiras que se dijeron, todos saben que lo quieren y respetan a Gildo, que accedió a cada gobierno por el voto popular y de la democracia. Es cierto que si quiere seguir gobernando la provincia de Formosa, lo hará, porque la gente lo quiere y manifiesta en él el reconocimiento por todo lo que se construyó y transformó en estos años” detalló.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube