Sep 222012
 

El ministerio de Desarrollo Humano, a través de profesionales de la salud pertenecientes al sistema integrado provincial de emergencias y catástrofes, (SIPEC) y en coordinación con otros organismos provinciales, ha prestado valiosa colaboración en la disertación sobre “emergentología y socorrismo en ministros viales” en el marco del curso de capacitación y actualización de inspectores de tránsito realizado el martes 18 de septiembre en el  Municipio de Laguna Naick Neck.

En la oportunidad se realizó la disertación con modalidad teórico sobre temas referentes a emergencia-urgencia: definición, características y diferencias; La hora de oro; Conceptos básicos; Normas básica de acción en el escenario del siniestro y Articulación de acción.

Es de subrayar que se realizó también un taller práctico, por intermedio de simuladores, sobre de técnica de resucitación cardiopulmonar básica a cargo de médicos, enfermero y chofer del SIPEC.

Participaron de la capacitación, además de inspectores de tránsito, docentes, alumnos secundarios, personal policial y la comunidad en general.

[nggallery id=38]

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube