Sep 272012
 

A pocos días  para el inicio de la quinta edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera, FEDEMA (del 3 al 7 de octubre) que propone ser una muestra del potencial de la industria maderera de la región para darle una proyección nacional e internacional.

En este momento se esta llevando a cabo en el predio el montaje de las carpas que albergarán a expositores como ser fabricantes de muebles en general, empresas de maquinarias, equipos y herramientas, empresas de insumos y servicios, empresas de accesorios y objetos para la decoración, organismos públicos y entidades vinculadas con el desarrollo del sector, publicaciones, entre otros.

Otro de los espacios será la Ronda de Negocios, en el que empresas locales, nacionales e internacionales interactúan con el propósito de realizar negocios, buscar oportunidades comerciales y nuevos mercados. Ya han confirmado su presencia 60 empresas; con operadores comerciales de Bolivia, Paraguay y Angola.

Por otra parte, desde este lunes primero de octubre dará inicio al Worshop “Toco Madera”, es un taller que tiene como eje central el pensamiento y la experimentación con descartes con un diseño reflexivo, interdisciplinario, de trabajo colectivo y estará conducido por el Diseñador Industrial Alejandro Sarmiento y la Periodista especializada en Diseño Lujan Cambariere.

Uno de los atractivos de la feria es el concurso de Diseño de Muebles y Diseño de Juguetes en Madera, que cada edición va sumando participantes con nuevas innovaciones que hacen al mercado aún mas interesante. En concordancia, y teniendo un espacio vital, está el Encuentro de Escultores, en el que se convoca a artistas de dilatada trayectoria que trabajarán tallando rollos de lapacho, palo santo y urunday creando esculturas representativas del arte latinoamericano.

Y con marcado protagonismo se realizarán los seminarios y conferencias dirigido a fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores, profesionales del sector, estudiantes y colegios técnicos. Se trabajó, puntualmente para ofrecer un programa con diferentes ejes temáticos de interés para el sector, como bosques nativos, maderas para la construcción, buenas prácticas, comercialización, gestión de empresas y diseño.

Siendo un espacio de gran convocatoria, es que entre los días sábado y domingo en el playón municipal se podrá disfrutar de espectáculos musicales “Suena Madera”, con artistas de la talla de Karamelo Santo, Guauchos, Nde Ramíres, Pacho Araya, Amboé y Cuti y Roberto Carabajal, entre otras bandas locales y regionales.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube