Sep 282012
 

El Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón” continuando con sus actividades realizó talleres de lectura en los barrios Eva Perón y 8 de marzo de la zona norte de nuestra ciudad.

El programa denominado “Aprendamos a leer jugando” tiene como objetivo principal promover la lectura y comprensión de textos principalmente en niños y adolescentes.

Mediante diferentes modalidades se trabaja con toda la familia para favorecer el contacto con los libros combinando actividades lúdicas con la narración audiovisual y representación teatralizada de cuentos infantiles para culminar en un “Concurso de Lectura”

Asimismo se efectúa en cada encuentro barrial una exposición de libros de diferentes temas y autores, como muestra de la colección de la biblioteca popular Eva Perón perteneciente al centro de estudios y luego se comparte con los vecinos participantes una chocolateada con entrega de premios.

“El Gobernador Gildo Insfran ha señalado que la educación es el nuevo rostro de la justicia social. Estamos convencidos que la lectura es una poderosa herramienta educativa y de inclusión. Todos los sectores de la comunidad nos debemos comprometer con la formación de nuestros niños y jóvenes” destacaron los coordinadores de la actividad.

 

 

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube