Sep 212012
 

Uno es nuevo, el base Nicolás Domínguez, y el otro se crió en el club, el escolta Marcos Sabaj, pero los dos van en busca del mismo objetivo, poder llevar a Sarmiento de Formosa un escalón mas arriba de lo conseguido en la pasada temporada, esto es poder sumarse a los Play Off. Hablan el base que tuvo un paso por España y el escolta que en ocasiones se mezcla con la dirigencia a la hora de aportar ideas que hagan crecer al club.

Si hay un apellido que en la actualidad sea sinónimo de Sarmiento es el de Sabaj; esta familia que está ligada estrechamente con la institución, con Marcos en el rectángulo de juego mientras que papá Armando y su hermano Alejandro, ligados a la dirigencia Taninera, “El objetivo del club en lo deportivo es dar un paso mas adelante pero también consolidar la franquicia, ir creciendo institucionalmente como deportivamente porque eso te da seguridad para todo, como las contrataciones y otras cuestiones. Es el desafío mas grande mas allá de lo deportivo, eso es algo que se debate con los dirigentes en todo momento”, empieza diciendo Marcos Sabaj quien a medida que avanza en sus opiniones uno nota esa mezcla de jugador, dirigente e hincha del Taninero; es que es así porque cuando le toca entrar juega, cuando le piden una opinión se suma a la mesa directiva y cuando hay que sacar el pecho por la institución, simplemente lo hace.

Para esta temporada, donde uno de los factores primordiales del Taninero fue haber salido al mercado con tiempo, Sabaj se refiere al equipo de la siguiente manera, “La idea era sumar jóvenes con los jugadores de experiencia como Fabián (Barraza) y Kike (Félix Medina). Es así que llegaron los refuerzos, jóvenes, pero también que han sumado torneos importantes. Estamos muy contentos por el equipo que se armó; ahora hay que tratar de complementarnos. Algunos estamos juntos hace mucho pero pienso que eso no te garantiza nada; hay que funcionar como equipo”.

Entre los jugadores jóvenes que esta temporada se sumaron a la institución está el base rosarino Nicolás Domínguez quien llega desde Sarmiento de Resistencia y en la pasada temporada tuvo un buen pasar por el estadio Centenario cuando visitó Formosa, “Vengo de Sarmiento de Resistencia, me siento cómodo y tengo muchas expectativas. Y antes de Sarmiento estuve en España, jugando la Liga EBA en las Islas Canarias en el equipo CB Aridane y antes en la Liga B con Rosario Central”.

Su paso por Europa se dio hace dos temporadas y lo cuenta de la siguiente manera, “Tengo un hermano que jugó tres o cuatro años en España y quedaron contactos; cuando terminó la Liga B con Central me voy a un Campus allá y entrené en un lugar donde van varios entrenadores de la Liga y así fue, me quedé, era la tercera división. Fue una linda experiencia, el básquet es lo mismo pero con americanos que ya en tercera allá se permite. Fue un buen año para mi porque tuve mucho roce con el otro base, jugábamos casi el mismo tiempo cada uno”. Si bien la idea era retornar al Viejo Continente, cuando quedaba poco para volver le comunicaron que el equipo ya no sería parte de la Liga, “Teníamos de sponsor a Air Europa, imaginate que en total, durante una temporada viajamos en avión 64 veces; terminó bien el año y salió el problema de Air Europa que quebró a 22 días de que me vuelva y que ya no iba a seguir adelante por el tema económico, así que en 22 días me ví con que tenía que volver a buscar un equipo y así llegué a Resistencia”.

En cuanto a lo que veremos en el rectángulo de juego, Domínguez dice que le “gusta correr la cancha y tengo jugadores al costado que son veloces y vamos a sacar provecho de eso”. A la vez que agrega que su llegada a Formosa se dio porque “el entrenador me habló muy bien, con muchas ganas y que iba a ser importante. Es un equipo joven con muchas ganas, casi todos de 20 a 22 años, con ganas de entrenar y lo veo a todo muy positivo y eso me sedujo para venir”, finalizó.

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube