Dic 092012
 

El “millonario” le ganó al conjunto “verdinegro” por 2 a 0 como visitante, en el debut de Ramón Díaz como entrenador. Manuel Lanzini y Carlos Sánchez convirtieron los goles en el segundo tiempo.

En el inicio del encuentro, River exhibió su idea para vencer a San Martín: Manuel Lanzini jugó como conductor del equipo para abastecer a los delanteros.

Bajo esa premisa, el equipo del `Pelado` Díaz intentó abrir la cancha con las proyecciones de Gabriel Mercado y Carlos Sánchez quien lo hizo tanto por el sector derecho como por el izquierdo.

Sin embargo, ese plan no inquietó a San Martín, porque Lanzini no establecía conexión alguna con Rogelio Funes Mori y Carlos Luna ante una defensa sanjuanina que estaba también atenta a los movimientos de Augusto Solari.

El equipo de Gabriel Perrone generó las situaciones más claras del primer tiempo cuando decidió atacar a su rival.

A los 7 minutos, el delantero colombiano Humberto Osorio no estuvo preciso a la hora de definir en el área chica y de cara a Marcelo Barovero, luego de recibir un pase de Jorge Luna sobre el costado izquierdo en la ejecución de un tiro libre.

A los 34m., Barovero mantuvo el arco invicto para River ante Osorio, quien había quedado cara a cara con el arquero luego de haberle ganado la posición a Jonathan Bottinelli en el punto penal, tras un largo centro de Luna desde la mitad de la cancha.

Sobre el fin de la primera parte, River sufrió la baja de Mercado por lesión, quien tuvo inconvenientes sobre su franja para frenar los ataques de Emanuel Mas y Jorge Luna.

En su lugar ingresó Luciano Abecasis, quien superó lo realizado por el ex Racing.

En el segundo tiempo, River se afirmó en campo contrario, con Lanzini afianzado en su rol y el auxilio de Sánchez y Ponzio en el medio campo y el ingreso de Ariel Rojas por Solari.

Esa actitud se vio reflejada en el desarrollo del juego y le permitió a River abrir el marcador.

La acción se produjo a los 13 minutos, cuando Lanzini, luego de gambetear a Landa cerca del área chica, remató al ángulo derecho superior de Ardente, tras una
jugada combinada con Sánchez y Rojas por izquierda.

Desde entonces, el equipo de Ramón Díaz creció en ataque, mejoró en la precisión de los pases, con Lanzini y Sánchez como figuras.

A los 19m., un remate de media distancia de Sánchez, que ingresó en el ángulo superior izquierdo del arquero local, estiró la ventaja que en ese momento era
justa.

River fue inteligente y dejó correr los minutos con la tenencia del balón.

El equipo sanjuanino no pudo quebrar su resistencia y el visitante tuvo la chance de marcar el tercero a los 37m., cuando Funes Mori recibió un pase por bajo de Sánchez desde el lado derecho y su disparo pasó cerca del segundo palo de
Ardente.

De esta manera, River logró 29 puntos en el certamen, que le da un margen de tranquilidad pensando en el próxima temporada, en su regreso a la primera división del fútbol argentino.

En tanto, San Martín acentuó su crisis futbolística (su última victoria fue en la 11ma. fecha ante Unión de Santa Fe) y está muy cerca de la zona de descenso.

-Síntesis-

San Martin de San Juan: Luis Ardente; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Maximiliano Oliva; Jorge Luna, Andrés Alderete, Francisco Alarcón y Emanuel Mas; Humberto Osorio y Diego García. DT: Gabriel Perrone.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Carlos Sánchez; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Goles en el segundo tiempo, 13m. Lanzini

y 19m. Sánchez

.

Cambio en el primer tiempo, 36m. Luciano Abecasis por Mercado

. En el segundo:, 11m. Ariel Rojas por Solari (R), 12m. Claudio Riaño por Botello (SM), 22m. Federico Poggi por Oliva (SM), 38m. Jorge Velázquez por Luna (SM), 42m. Daniel Villalva por C. Luna

Amonestados: Alderete, Landa (SM); D. Martínez, Abecasis (R)

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Bicentenario de San Juan (local San Martín).

Fuente: Télam

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube