Sep 272012
 

Durante el fin de semana se llevó a cabo la Sexta Muestra Agro-Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal, denominada: “Expo Rural 2012”.

El predio ferial ubicado sobre la ruta provincial N° 3 fue el lugar de concentración de los diferentes expositores; que comprendió el 17° remate de cabañas formoseñas, con venta de reproductores machos de las razas Braford, Brangus y Brahman. Además, los asistentes disfrutaron de los stands de agroindustria, comercio, servicios, artesanías, como también de capacitaciones a cargo del Programa Ganadero Provincial, del Ministerio de la Producción y Ambiente.

El acto de apertura se llevó a cabo el día sábado 22 a las 19 horas, donde estuvieron presentes: el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana; el intendente de Pirané, Aníbal Salinas; el presidente de la Sociedad Rural de Pirané, Roberto Goy y el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García. Además, el presidente de la Asociación de Invernadores, Ingeniero Otto Nenning; representantes del INTA, instituto PAIPPA, SENASA; productores locales; técnicos del Programa Ganadero y Agrícola Provincial; intendentes de localidades aledañas, entre otros.

El presidente de la Sociedad Rural Pirané, Roberto Goy, brindó unas palabras de bienvenida, y mencionó el apoyo recibido desde el Gobierno, “El FONFIPRO ayudó a los productores a salir adelante. Estamos rodeado de gente honesta por eso se ve el éxito. Tenemos ganas de hacer las cosas bien. Esta Sociedad Rural sigue adelante porque está el esfuerzo de todos los productores. Cuando nosotros empezamos las cosas estaban muy mal, y fue gracias al Gobierno y a la Sociedad Rural de esta localidad quienes levantaron los precios”.

Por último valoró: “Debemos agradecerle al Gobierno, por intermedio del doctor Quintana, por todo lo que hemos recibido, como ser la pavimentación de la ruta N° 3, que nadie la menciona y fue de gran ayuda. Antes aquí no había nada, y ahora llegamos a ser una de las Sociedades Rurales más importantes de la provincia y esto se da por el apoyo de todos, y ojala siga creciendo mucho más”.

Seguidamente el ministro, Raúl Quintana, expresó, “ El presidente, Roberto Goy, nos hizo un nuevo desafío a todos, nos tiene que servir para compartir esta propuesta que nos hace diariamente el gobernador Insfrán, cuando dice que hemos logrado muchas cosas, pero saben cuál es el nuevo desafío, mantener estas cosas que hemos logrado. Esto que logró la Sociedad Rural de Pirané, la gestión de su presidente junto a todo su equipo de trabajo, así que le queda a los jóvenes, a los hijos de los productores, a las nuevas comisiones directivas, mantener estos logros que ha tenido esta prestigiosa institución”.

Remate

Se desarrolló el 17° remate de cabañas formoseñas con venta de reproductores machos y hembras registrados de las razas braford, brangus y brahmán, el pasado domingo 23 en el predio ferial de la Sociedad Rural de Pirané, en el marco de la sexta muestra Agro-ganadera, Industrial y Artesanal.

Salieron a la venta, a través de la consignataria Dall’Osso e hijo SRL, alrededor de 40 reproductores de alta genética, con un precio mínimo de 16 mil y un máximo de 25 mil pesos. Dando un precio de promedio de más de 19 mil pesos.

“La ganadería en un gran momento”

Los compradores fueron de la región Pirané Norte, el productor de la zona de Monte Lindo, Mario Cecotto, que participo de la Expo, expresó “la calidad de los reproductores fue muy buena, como también el precio, que fue acorde a lo que los productores pueden acceder. Hubo conformidad y la gran mayoría de los compradores fueron de la zona”.

“Pirané está en un gran momento. La gente concurre más a presenciar este tipo de fiestas a diferencias de años anteriores. A partir de la presidencia de Roberto Goy, el predio mejoró de gran manera y los cambios están a la vista, y eso genera un gran orgullo, porque se pudo realizar por el apoyo de todos los que queremos esta Sociedad”, resaltó por último.

“Trabajo en conjunto”

De la misma manera, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Pirané, Rodolfo Mora, opinó, “La muestra estuvo buena, concurrida, hubo expositores, la calidad de los toros fue superior a la del año pasado y la gente se fue muy contenta, las críticas fueron exitosas”.

“La venta fue exitosa, los animales salieron con buen precio para los productores, que aproximadamente rondaron entre los 17 mil pesos. La comisión directiva es la mejor de la provincia. El predio cambió para bien, todos los años se encuentra algo nuevo y en esta muestra se apreció el trabajo en conjunto que hay”, elogió Mora.

 

[nggallery id=45]

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube