Sep 172012
 

Mañana martes a las 9 hs, se iniciará la apertura de los sobres conteniendo las ofertas empresarias para la construcción de 1.228 viviendas licitadas en el marco de la  primera etapa del convenio marco que en julio pasado celebraran en esta ciudad el gobernador Gildo Insfrán y el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Luis Bontempo.

Ambos habían concertado la construcción de un total de 3.200 unidades habitacionales  correspondientes al Programa Techo Digno.

Con  la apertura de los sobres conteniendo las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar 31 grupos de viviendas entre el 18 y el 20 de septiembre próximos, se avanza en un proceso licitatorio que fue ponderado oportunamente por la delegación Formosa de la Cámara Argentina de la Construcción y UOCRA.

Este emprendimiento forma parte de la gestión encarada en forma personal por el gobernador fundamentado en el propósito de generar fuentes de trabajo.

En este caso beneficiará a por lo menos 5.000 obreros y permitirá  mantener en actividad a las estructuras empresarias así como también disponer progresivamente de mayor cantidad de unidades que vayan respondiendo a las demandas de las familias formoseñas.

El presupuesto fijado para estas 1.228 viviendas- que serán construidas en el barrio Nueva Formosa- asciende a la suma de casi 200 millones de pesos.

Las convocatorias se canalizan a través del Instituto Provincial de la Vivienda que ha previsto un cronograma de aperturas de las ofertas que se completará entre mañana y el jueves incluido en  actos que  se harán en horarios continuados, tanto  matutinos cuanto vespertinos.

Este paquete de obras se inscribe en el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y en el contexto de un acuerdo marco que durante los primeros días de julio pasado suscribieran en esta ciudad el gobernador Gildo Insfrán, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo para la construcción de de un total de 3297 nuevas viviendas en la provincia, que beneficiarán a más de 14 mil formoseños.

En esta primera etapa, se prevé la construcción de 1228 viviendas que contarán además con las obras de infraestructura y saneamiento necesarios.

Hubo referencia acerca de que desde el año 2003, con la fuerte presencia e inversión por parte del gobierno nacional, se han alcanzado en Formosa unas 24 mil soluciones habitacionales, entre las obras finalizadas y en ejecución.

El desarrollo de estas obras no sólo mejora la calidad de vida de los formoseños, donde es posible el desarrollo familiar y personal a todos los niveles que la sociedad, sino que generan un círculo virtuoso en el entorno económico y social del lugar en que se ejecutan.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube