Ago 282012
 

Este martes comienzan las actividades que forman parte del programa de la 68º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2012 que se extenderá hasta al domingo 2 de septiembre, organizado por la Sociedad Rural de Formosa.

En ese sentido, los organizadores precisaron que a las 10 se iniciarán las actividades de la Expo Formosa comiencen a ingresar al predio ferial los reproductores bovinos y bubalinos. En tanto que mañana miércoles a las 19 se realizará una reunión de expositores con la comisión organizadora en Salón Social del Predio Ferial a fin de coordinar actividades.

Por su parte, el jueves 30 a partir de la 8 se habilitara la muestra comercial e industrial, esperándose la visita de Alumnos del Nivel Inicial y Primario durante toda la jornada y para las 18 está previsto el cierre Ingreso de Reproductores.

Ese mismo día se realizará un ciclo de conferencia especializadas a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre “Pastizales Naturales” y “Pasturas Implantadas” a partir de las 17, en tanto, a cargo de un representante de la Asociación Argentina Criadores de Bufalos estará el tema “Alimentación Ganado Bubalino” a las 19,30.

El viernes 31 de agosto la muestra estará habilitada desde las 8 hs y se espera la visita de alumnos del nivel secundario y a partir de las 9 hs comenzaran a actuar los diferentes jurados de clasificación de las razas Brangus, Braford y Brahman, en tanto a las 14 actuarán los jurados de las razas de Bubalina y a las 16 comenzará la clasificación del ganado menor o animales de granjas.

Para las 18 del último día del mes de agosto se espera la presencia de autoridades provinciales, municipales, asociaciones intermedias, y autoridades de la Sociedad Rural para el acto de inauguración oficial de la Muestra Comercial, industrial y Turismo a cuyo término las autoridades presentes recorrerán el predio y compartirán con los presentes la entrega de premios y reconocimientos de la muestra comercial e industrial.

Muestra ganadera

A las 11 del sábado 1 de septiembre se realizará la inauguración de la muestra ganadera con la participación de de autoridades provinciales, municipales, asociaciones intermedias, invitados especiales y autoridades de la Sociedad Rural. Sin embargo, la muestra comercial e industrial estará abierta desde las 8. Para las 14 hs comenzarán las ventas de reproductores, previo almuerzo ganadero y entrega de premios.

Simultáneamente, a las 14:30. comenzará la doma y jineteado con “Doma Tres Categorías” que va a ser clasificatorio para el Festival Nacional de Doma y Folklore a realizarse en enero de 2013 en Jesús María – Córdoba. A las 18 habrá un partido de Pato para que a las 20 se realice la elección de Reina Expo Formosa 2012, cerrando la actividad del sábado una cena ganadera para socios e invitados especiales.

El domingo 2 de septiembre las actividades comenzarán muy temprano puesto que a las 8 ya se habilitaran las boleterías para acceder a la muestra; mientras que desde las 10 comenzará el remate de Ganado Menor y para las 14 continuará la doma y jineteada, esta vez, con pialada y destreza gaucha y la doma en tres categorías, siempre con la clasificación para Jesús María, simultáneamente habrá espectáculos musicales; para las 18 está previsto la realización de otro partido de pato a cuyo término se realizará la entrega de premio. A las 22 quedará clausurado de la 68° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo – Expo Formosa 2012.

Estarán presentes en esta edición empresas de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Salta, Córdoba y de la Capital Federal sumando más de 120 son los expositores comprometido con esta vidriera que muestra el crecimiento de nuestra provincia y de la región.

Asimismo, los organizadores resaltaron los trabajos que se realizaron en el predio con el objeto de mejorar sustancialmente las instalaciones y ofrecerle a los visitantes las mayores comodidades posibles.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube