Sep 042012
 

Con una sencilla ceremonia cumplida en el teatrillo del complejo El Paraíso de los Niños, se puso en marcha ayer el Mes del Estudiantes. De esta manera se pone en marcha una nutrida agenda elaborada y coordinada por la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios, con el apoyo de distintos estamentos del gobierno provincial.

El acto que convocó a estudiantes de varios colegios de la ciudad, contó con la presencia del titular de la cartera educativa, Alberto Zorrilla, su par de la Comunidad, Telesforo Villalba, el intendente capitalino Fernando De Vido, además del legislador Fernando Samaniego. También, estuvieron el responsable de la Coordinación de Educación Física, licenciado Alberto Fernández, la encargada de la FeCES, licenciada Mirtha Gómez, y el presidente de la Federación, Alvaro Nahuel Núñez, entre otros.

La bendición de la apertura del Mes del Estudiante estuvo a cargo del sacerdote Alejandro Gómez, luego la profesora Silvia Romero reseñó la actividad que viene desarrollando la Federación en forma conjunta con la Coordinación de Educación Física. Núñez, en su calidad de principal referente de los estudiantes, invitó a los jóvenes a disfrutar con responsabilidad de todo lo programado para el mes de septiembre, haciendo hincapié en la necesidad de tener en todo momento un comportamiento acorde al protagonismo que hoy tiene la juventud en el seno de la comunidad.

El ministro Zorrilla, envió un mensaje a los jóvenes, resaltando que en Formosa están dadas las condiciones para que la juventud sea parte de la transformación de la provincia. Finalmente, el cuerpo de baile del Polivalente de Arte ofreció un espectáculo artístico que recibió el aplauso de todos los presentes.

El Mes del Estudiante, tiene agendado estas actividades: Maratón a realizarse el jueves 6 en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa, desde las 14:30; taller de expresión libre previsto para el lunes 10, en horas de la tarde en la plaza San Martín; el jueves 13 en el Centro de Capacitación “Juan Pablo II”, será tiempo de desarrollo del acto de lanzamiento del Parlamento Juvenil del MERCOSUR. El punto más alto de la programación de septiembre será la elección de la reina provincial de los estudiantes, fijado para el jueves 20 en el Polideportivo Cincuentenario; previamente habrá una serie de actividades deportivas  entre el 10 y el 12.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube