Sep 072012
 

El ministerio de la Comunidad a través de la Coordinación Provincial de Desarrollo Infantil y Nutrición viene desarrollando importantes actividades en los Centros de Desarrollo Infantil de nuestra ciudad capital.

Uno de ellos es el que lleva el nombre de “Nuestra Señora de Guadalupe” del barrio homónimo, el que recibe a 120 chicos en dos turnos.

La regente Graciela Bertozzi, docente que comentaba como se despliegan las distintas ocupaciones para la atención de los niños, las mismas son : Brindar desayuno, almuerzo y merienda de acuerdo a los turnos; cuentos y juegos con estimulación que se adaptan a las edades, rescatando los llamados entretenimientos tradicionales y participativos como ser juego de la silla, rayuela y otros.

Atento a la dedicación del personal responsable de las tareas y sus excelentes resultados en las conductas de los niños, los padres no escatiman esfuerzos voluntarios para colaborar con los mismos en distintos quehaceres.

Es de destacar que las Promotoras Educativas Comunitarias reciben permanente capacitación en lo que hace a mejorar la higiene en la elaboración de los alimentos, ampliar conocimientos en actividades lúdicas y métodos adecuados de contención al momento de cambiado de pañales y
desarrollo de aptitudes de los niños.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube