Sep 212012
 

Con la reciente entrega de créditos a más de una treintena de emprendedores vinculados a la Federación “17 de Octubre”, se cuantifica en casi dos millones de pesos los efectivizados a este segmento de la economía social en los últimos cuatro años.

Esta estrategia se enmarca en el Programa Nacional de Promoción del Microcrédito y la Economía Social que se viene ejecutando dentro del Consorcio de la Comunidad, y los aportes financieros en condiciones realmente favorables y el alto grado de recupero, permitió seguir fortaleciendo esta estrategia y consecuentemente las diferentes actividades.

En el acto de días atrás donde se hizo entrega de los créditos,  estuvieron el intendente Fernando De Vido, el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, el administrador General del IAS, Edgar Pérez, el subsecretario de Hacienda, Miguel Arnoldo Antinori,  concejales como Blanca Denis, y más de un centenar de emprendedores y jóvenes de distintos barrios de la ciudad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Asociación Amigos del Resguardo Ernesta Srnec quién  recordó la difícil situación por la que tuvieron que atravesar todos los formoseños, quienes gracias al trabajo solidario y organizado pudieron superar la peor crisis de toda la historia argentina.

 La coordinadora de la Federación,  Blanca Denis se refirió a la importancia del trabajo asociado, en este sentido invitó a todos los formoseños a seguir construyendo día  a día una comunidad más solidaria y comprometida con los que más lo necesitan.

 Remarcó la importancia de la inversión social: “no solamente en infraestructura y acceso a los servicios básicos… con herramientas como el microcrédito se apoya a los emprendedores para que estos dinamicen la economía de sus barrios… de esta manera el ingreso de las familias se distribuye entre los vecinos y todos pueden tener así un ingreso a sus hogares”.

 

Entrega de certificados

Durante la misma ceremonia se hicieron entrega además de certificados de Asistencia al curso de capacitación brindado por el Instituto GESTAR, donde más de un centenar de jóvenes pertenecientes a la federación han participado durante dos jornadas, oportunidad en que el ministro de Economía Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez expuso acerca de la “aplicación práctica del Modelo Formoseño y de los horizontes planificados para la Formosa 2020”.

A su turno, el intendente De Vido detalló que: “las conquistas sociales que ha recuperado el pueblo gracias al proyecto  Nacional y Popular iniciado por el inolvidable Néstor Kirchner, que hoy continúa Cristina Fernández apoyado por el Movimiento Nacional Justicialista como columna vertebral”.

“Sin el trabajo incansable de nuestro gobernador  esta  nueva realidad nunca hubiera sido posible, Gildo Insfrán en los tiempos difíciles nos decía que no caiga la fé ni la esperanza… hoy mientras el mundo capitalista se derrumba…la Argentina está fuerte y creciendo a ritmo sostenido”.

Para finalizar invitó a todos los formoseños a seguir trabajando desde el lugar que nos toque para que todos podamos realizarnos en el lugar donde nacimos con alegría y optimismo”.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube