Sep 112012
 

Con la presencia del ministro de Cultura y Educación, Alberto Marcelo Zorrilla, se desarrolló ayer un cálido como emotivo homenaje a un docente sumamente comprometido con la educación en la Provincia, Pedro Acosta Román.  Fue en la Escuela Nº 82 y el acto contó con la participación de un nutrido público, concretándose en la oportunidad la imposición del nombre del docente al Salón de Usos Múltiples de la Escuela donde fuera director décadas atrás.

En la oportunidad, la directora de la Escuela Nº 82, Marta Fleitas, fundamentó la elección de la comunidad educativa para que este establecimiento lleve el nombre de quien fuera Subsecretario de Educación de la Provincia, en homenaje precisamente a un docente que dio mucho de sí no sólo a este establecimiento sino a toda la educación.

El ministro de Educación, Alberto Zorrilla, describió al docente homenajeado como “un hombre que honró su vocación y entregó su vida por un proyecto político donde la educación y la cultura fueron su principal sostén y hoy lo homenajeamos imponiendo su nombre a este salón que se inauguró a principios de año, en su escuela, donde fue director y donde desempeñó una gran tarea durante muchos años”.

Destacó el funcionario provincial que “el pilar fundamental, como lo dice el gobernador Insfrán, es el nuevo rostro de la justicia social y no lo dice como una frase simpática sino que lo dice porque verdaderamente es el pilar de una revolución en paz y con amor; y los maestros honran este proyecto todos los días en sus aulas en todas las tareas que necesitan hacer, en su tarea múltiple  y mutifacética, en el arte de enseñar y eso es lo que significa para sus alumnos mirar una vida que puede ser mejor que la que hoy pueden tener”.

“El gran desafío que tenemos hoy es enseñar a pensar y tratar de darles las herramientas a nuestros alumnos para  que puedan construir un proyecto de vida que les sea útil para sí mismo, para su familia, para la comunidad y para la Patria. Quiero felicitar a todos los docentes por la tarea que hacen todos los días, reconocemos su tarea, su vocación y queremos pedirles que nos sigan acompañando en esta tarea de construir una Patria más justa, más libre, más soberana y más equitativa”, reflexionó el ministro Zorrilla.

Momentos muy emotivos se vivieron cuando se procedió al descubrimiento de la placa recordatoria, con la participación de familiares del extinto Prof. Pedro Acosta Román, como así también cuando el docente Alfredo Caffa recitó una poesía en su homenaje.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube