Sep 272012
 

Durante su exposición sobre el fortalecimiento de la infraestructura básica para el desarrollo que hace posible que los inversores ya puedan radicarse en la provincia para sumarse a su proceso de transformación junto con los empresarios locales, para favorecer el gran salto de la economía provincial  el ministro Jorge  Ibáñez destacó la buena marcha de la red de fibra óptica provincial.

Confirmó que ya se cuenta con 470 kilómetros de canalización y soterramiento de los tritubos, un material que se fabrica en el Parque Industrial Formosa y que ya se colocaron dentro de ellos 55 kilómetros de cables ya de fibra óptica.

Dijo que este emprendimiento que hará posible la conectividad integral en la provincia para todos los formoseños, se suma a otras dos herramientas esenciales que fueron priorizadas en el modelo de desarrollo provincial una de las cuales es la consolidación de la red vial que ha permitido construir 1.200 kilómetros de pavimento a los que se suman otros 300 en plena ejecución.

Recordó que ya están terminada las rutas 81 y 28  y que la 86 ya se extiende hasta Posta Cambio Salazar a las que se agregan la 9 en plena ejecución hasta El Colorado; la 26 y 23 en construcción, la 24 próxima a licitarse  y  la 3 en construcción.

Lo eléctrico

En materia eléctrica, ratificó el ministro que está en plena ejecución la mayor red en 132 kilovoltios de la historia  formoseña con más de 600 kilómetros lineales, mencionando los tramos desde Clorinda hasta Güemes, desde Güemes hasta Ibarreta y desde allí hasta Ingeniero Juárez.

También incluye la que va desde Ibarreta hasta  Las Lomitas, todo ello con sus correspondientes estaciones transformadoras.

Explicó que se amplía la de Clorinda y la de Ibarreta  y se instala una estación nueva en Laguna Blanca y otra en Quemes, así como en Las Lomitas y Juárez “para recrear una malla de transporte de energía eléctrica que nunca tuvimos”.

Se refirió, además, a las líneas en 33 KV en San Martín Dos, Fortín Lugones y Salazar  para anillarla con la de Las Lomitas y avanzar hacia El Solitario.

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube