Oct 022012
 

Jorge Melchor, Administrador General del FONFIPRO.-

El administrador general del FONFIPRO, Jorge Melchor, brindó a los medios de comunicación detalles acerca de la construcción de la nueva desmotadora en Villa Dos Trece, obra contratada con la firma Warbel SA bajo la modalidad “llave en mano”y cuyo financiamiento se encara a través del Fondo Fiduciario Provincial.

Recientemente el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, informó que con el cerramiento total de la nave ya se está en las instancias finales previas al inicio de las pruebas de la planta.

Melchor explicó que la obra civil incluye 70 metros de acceso a la planta con asfalto para el movimiento de camiones; un galpón de 1.050 metros cuadrados marca Muller; sector de administración en 100 metros cuadrados; electrificación con la adecuación de los tableros eléctricos y consolas de comando y el ajuste y control de todos los equipos previo a la puesta en marcha.

Un detalle que pone de manifiesto la cantidad de equipos y maquinarias adquiridos lo da el hecho que su transporte desde Buenos Aires hasta Villa Dos Trece demandó la utilización de 24 camiones.

En lo eminentemente técnico, dijo Melchor que la desmotadora propiamente dicha es marca Continental de tres cuerpos 141 Doble Aguila y con una capacidad de desmote de 36 fardos de entre 200 y 250 kilos cada uno por hora.

Los equipos de desmote cuentan con los sectores de alimentación, primera y segunda etapas de secado y limpieza, distribuidor, sistema de desmote, sistema de limpieza de fibra doble peinado, prensa, fibrilla además de soportes, escaleras, pasarelas motores conectores y consolas rack.

En el contrato con Warbel se acordaron obras complementarias tales como una subestación transformadora; cabina de medición y maniobra; tablero general de baja tensión; red contra incendios; playa de fardos y de módulos; balanza; equipos de provisión de gas y de agua; cierre perimetral; gabinete HVI y tractor y modulador de fardos.

El titular del FONFIPRO comentó asimismo, que intervinieron en la obra quince obreros calificados y debidamente asegurados.

 

Una verdadera reparación histórica

Por su parte, el intendente de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt, reconoció que la construcción de la nueva desmotadora para esa localidad por decisión del gobernador Insfrán y que la reconoce como una de las más modernas del país, importa una verdadera reparación histórica para los productores algodoneros de la zona sur de la provincia.

“El pueblo nació a partir de una escuela y una desmotadora y desde sus orígenes interpretó la relevancia de la alianza entre la educación, la producción y el trabajo”, expresó el jefe comunal.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube