Ago 172012
 

El Interventor de nuestra emisora ratificó la denuncia contra Cablevisión ante la Justicia Federal.

El interventor de “Lapacho” Canal 11, Ing. Jorge Osvaldo Bazán, presentó una denuncia formal ante el Juzgado Federal a cargo del doctor Eduardo Valiente, dando cuenta de la suspensión de la señal de la emisora de la grilla de la Empresa Cablevisión, dependiente del multimedios Clarín, situación acreditada mediante escritura pública.

Bazán explicó que “todo se originó como consecuencia del programa del periodista Alejandro Crisvisqui que salió al aire el pasado jueves. En esa oportunidad, y bajo el título de “Clarín miente y Formosa se defiende”, se puso en evidencia con imágenes y pruebas concretas, el burdo accionar mediático de los periodistas de Canal 13, que intentaron, sin éxito alguno, tergiversar los hechos que rodearon el episodio de la ocupación ilegal de tierras en el barrio Namqom”.

Afirmó que “como represalia, y seguramente por la presencia de Jorge Lanata en Formosa, que desembarcó con su equipo con idénticos fines, Cablevisión suspendió el jueves a la tarde y arbitrariamente la señal de Lapacho, poniendo en su lugar una placa que hacía alusión a inconvenientes de orden técnico, siendo que los demás sistemas de cable de la ciudad y hasta en el sistema de TV Digital Terrestre las imágenes de Canal 11 estaban siendo emitidas sin problema alguno”.
Sostuvo Bazán que “al suprimir a Canal 11 de su grilla, Cablevisión violó groseramente el artículo 63 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522 que expresa claramente que los sistemas de TV por suscripción no satelital, como es el caso de Cablevisión, deben garantizar la salida al aire de los canales de aire de la zona de influencia”.

“Como resultado de la denuncia judicial, y luego de más de veinte horas de estar fuera de la grilla, el servicio fue repuesto con graves deficiencias técnicas, seguramente como respuesta por nuestro accionar, situación que seguramente dará lugar a nuevas presentaciones judiciales”, subrayó.

Sostuvo Finalmente que “el episodio tuvo amplia repercusión a nivel nacional a través de los radios y canales públicos y de la agencia oficial TELAM, que dedicó gran espacio a la cuestión, pudiéndose apreciar a través de su página oficial, parte del informe “Clarín miente y Formosa se defiende”.

Clarín miente y Formosa se defiende – Parte 1:

Clarín miente y Formosa se defiende – Parte 2:

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube