Sep 052012
 

El diputado nacional por el FpV de Formosa, Luis Basterra, quien además preside la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, impugno las expresiones críticas hacia la política pecuaria hecha por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati el pasado fin de semana en la muestra de la Expo-Formosa 2012.

Expuso inicialmente que el dirigente ruralista es “un agorero de actos fallidos, y esta vez nuevamente le ha fallado la lente con la que mira la ganadería. Ya estuvo año atrás en la Sociedad Rural de Formosa haciendo augurios apocalípticos y de la perdida de la competitividad de la hacienda formoseña. Y hoy que contradicción, por una parte hace un reconocimiento de la excelente calidad de la ganadería de nuestra provincia y de los cabañeros, y tras cartón dice que estamos en una crisis casi terminal”.

Para Basterra el dirigente de la SRA “muestra desconocimiento, aunque también premeditación para atacar una política provincial fuertemente alineada con la del Gobierno Nacional, que han permitido que Formosa haya duplicado su stock ganadero en la última década. Y esto ha sido gracias a una decida política del estado promoviendo el desarrollo de pequeños y medianos productores, como también de cabañas, haciendo que el campo formoseña se haya transformado totalmente”-

“Uno queda absorto ante esta actitud de ignorancia sobre la realidad productiva de la provincia, aunque viniendo de quien viene ese análisis, está claro que la real intención es otra: Atacar a un gobierno como la del gobernador Gildo Insfrán que está claramente identificado y acompañando este modelo de país que inició Néstor Kirchner y que hoy continua Cristina Fernández de Kirchner”.

Tras evocar el legislador que “en los años 90 se acuño la palabra inviable para algunas provincias, entre ellas Formosa”, expuso que “este tipo de análisis surgieron de dirigentes que han pensado siempre en un país para pocos, quienes negaban toda posibilidad de progreso a regiones como la nuestra.

Ese modelo que nos propuso la concentración de la riqueza en manos de pocos, ahora se niega a aceptar que esta Argentina cambio y Formosa como parte de la nación también. Por eso tratan de exhibir una foto totalmente falaz”.

Reveló Basterra que “en Formosa las transformaciones no solamente se ha dado en el campo productivo donde se duplicó el rodeo, se ordenó el territorio, se detuvo el éxodo del campo a la ciudad y mucho más, por eso es lamentable que se venga mintiendo tanto. Lo mismo ocurre cuando se adultera sobre la política aborigen, la habitacional, en salud y social, que son de neta inclusión y equidad”.

Concluyó afirmando que “todo eso hizo que en nuestra provincia haya sido tan categórico el respaldo a nuestro gobernador y a la presidenta, del orden del 76%. Y tan fuerte apoyo es porque la gente aprecia cómo se transforma la nación y como ha mejorado su condición de vida, sobre todo en aquellos lugares que han sido olvidados durante gobiernos que promovían un modelo contrario al crecimiento de las regiones y al sentir popular”.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube