Sep 232012
 

La Municipalidad de Formosa a través de la tarea de cooperativas de trabajo se encuentra ejecutando 3.000 metros de veredas comunitarias en los barrios República Argentina, Stella Maris, Los Inmigrantes, Mariano Moreno, Itatí I, San Andrés, San Isidro (ex La Negrita) y Urbanización España, en todos los casos se está dando una solución al tránsito peatonal, otorgando seguridad y mejor calidad de vida en cada sector como así también posibilitando el acceso a zonas estratégicas de cada barrio.

Es importante destacar además que a través de la ejecución de las veredas comunitarias se genera mano de obra genuina a más de 60 trabajadores que están incluidos en las 6 cooperativas involucradas actualmente con esta tarea. Las cooperativas que están prestando este importante servicio son: “Azul Limitada”, “Oportunidad para Todos”, “El Palomar”, “Camino Nuevo”, “Nuevo Amanecer”, “ Emprender I”.

Las obras consisten en la construcción de veredas de hormigón simple elaborado, en una longitud total de 3.000 metros por barrio y no solamente se reducen a la senda peatonal sino también a los cruces de calzada necesarios ya que permiten el fácil y rápido escurrimiento de cunetas, evitando que se produzcan anegamientos y estancamientos de líquidos. En todos los casos, la ejecución de las veredas se planifica con criterios amplios y siempre incluyendo la opinión del vecino, se trata de dar accesibilidad a escuelas, centros de salud y paradas de colectivos. El objetivo no es otro que el de buscar para cada barrio una solución, generando así igualdad de oportunidades por medio de estas estructuras tan necesarias tanto para mejorar la transitabilidad como para el encuentro familiar.

Vecinos del barrio Stella Maris manifestaron su agradecimiento por el importante avance que presentan las veredas comunitarias en su barrio al indicar que “para nosotros es una gran solución porque los días de lluvia tenemos facilidad para llegar a la parada de colectivo o llevar a los chicos a la escuela, pero además ustedes podrán ver lo lindo que queda nuestro barrio poco a poco con estas obras que nosotros las disfrutamos mucho”, subrayaron.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube