Ago 202012
 

Con la obra de infraestructura del hospital de referencia del Distrito Sanitario 2 que se erige en Las Lomitas terminada, se progresa en todo el proceso de equipamiento con tecnología de avanzada de este que es un imponente nosocomio.
Para tener una idea de la magnitud de lo que se edificó, la superficie que fue intervenida comprende 20 mil metros cuadrados, y lo construido abarca casi 5500 metros cuadrados de superficie cubierta.

La construcción es del tipo tradicional de mampostería de ladrillos comunes, cubierta de chapa galvanizada color, carpinterías de aluminio color, cielorrasos de tablillas de PVC y aplicados bajo losas, pisos graníticos, cerramiento total del predio, tratamiento del espacio exterior, parquización e iluminación.
Cuando sea habilitado, el nosocomio dispondrá un total de sesenta camas, seis de ellas para el área de clínica de hombres e igual número en la de quirúrgica de hombres, similar cantidad para las mujeres en ambas especialidades. Tres camas estarán dispuestas en el área de Salud Mental, mientras que para niños y niñas un total de 16, ocho en cada caso.
En la sala de toco ginecología-obstetricia habrá seis camas, mientras que en la de pre y parto tres, en tanto que en la sala de recuperación de pacientes estarán tres más, y cinco camas en la sala de terapia intensiva.
Dentro del sector que comprenderá los consultorios externos, además de la sala de espera, funcionaran dos consultorios de Clínica –Ecografía, otros dos de ginecología e igual cantidad para pediatría y también para odontología.
Consultorios para oftamología, laboratorio y bacteriología, hemoterapia, Rayos X, farmacia con depósito, para la vacunación y control de niños, el ala con depósito incluido en el cual se entregará leche, y en ese mismo sector estará la sala de kinesiología con sanitario, aunque se prevé la construcción de sanitarios públicos (adecuados a personas discapacitadas).
En el sector de emergencia estará el de acceso y estacionamiento de ambulancias, la sala de espera, enfermería, dos consultorios de guardia, estar médico de guardia, estar médico con sanitario, dormitorio del chofer con sanitario, oficina, shock-room/sala de yeso y sala de recuperación.
Dentro del sector quirúrgico, se distribuirá el ala de transferencia, la enfermería, sala de pre-parto con sanitario y la de parto, otra para atender al recién nacido, la de Neonatología y estar de las madres, un lugar para preparar al paciente, la de transferencia de médicos, quirófanos y sala de terapia intensiva, además de los sanitarios.

De avanzada

El nosocomio distrital contendrá asimismo el sector de esterilización, moderno ya que dispondrá del sistema de autoclave-estufa, el área de entrega de material limpio, el de transferencia y sanitario.
Otra especialidad que dispondrá este hospital será el de salud mental, sector que contendrá el hall de acceso propio, áreas como el admisión, de diagnóstico, cuatro consultorios, archivo, salas de manualidades y la de preparación de alimentos, comedor, cocina-despensa, depósitos, estar al aire libre y un lugar para la huerta.
También se construirá una morgue que además de la administración y sanitario, tendrá una sala de autopsia.
Habrá un salón o ateneo con sanitarios y dormitorios para médicos residentes.
Otra ala será el de los administrativos, con acceso propio, y los sectores donde funcionará la admisión-espera, la propiamente dicha de la administración, la de estadística-archivo, secretaría, dirección, sala de reuniones de los médicos, grupo sanitario para el personal y oficina.
El sector servicios dispondrá del acceso al personal y control al mismo, los sanitarios con vestuarios, lavadero-tendedero, depósitos, cocina-comedor-despensa y un taller de mantenimiento.
Dentro de las instalaciones especiales, el nosocomio dispondrá de un grupo electrógeno, gases médicos, señales débiles, tratamiento de residuos, tanque de reserva y cisterna de agua, estacionamiento y una capilla

[nggallery id=18]

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube