Sep 072012
 

En el marco de un acto realizado en la EEA DE Colonia Benítez asumió el nuevo presidente del Consejo Regional, Ingeniero agrónomo, Victor Oscar Jure, representante ante el Consejo Regional de Confederaciones Rurales Argentina, en reemplazo del doctor Carlos Vera (Sociedad Rural Argentina), quien había terminado su mandato. Asimismo asumió como vicepresidente Raúl Sosa, de la Asociación de Productores Forestales del Chaco.

Tanto el Director Regional, Eduardo Delssin, como los consejeros presentes en la reunión dieron la bienvenida al nuevo presidente y le desearon éxito en su gestión. En el mismo marco se agradeció al doctor Vera los logros obtenidos durante el desempeño de su función, así como también sus cualidades personales, que permitieron realizar un trabajo mancomunado y participativo.

Entre los temas tratados ese día se destacaron las presentaciones de los Directores de las EEAs del Centro Regional Chaco-Formosa (Colonia Benítez, Sáenz Peña, Las Breñas, El Colorado e Ing. Juárez), en relación al avance en la implementación a nivel de la región de la nueva cartera de Proyectos con Enfoque Territorial (PRet).

Seguidamente, el día 15, se realizó una visita técnica a la Arrocera San Carlos, de la localidad de La Leonesa, en la cual su propietario el Sr. Eduardo Mesitry, en forma conjunta con el Ingeniero agrónomo, Néstor Gromenida,  explicaron a los consejeros presentes la rotación innovadora entre el cultivo del arroz y la cría del pacú. Es de destacar los estudios que se realizaron en la arrocera, sobre indicadores ambientales, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.

Los representantes del Consejo Regional, mostraron su interés en este sistema que permite, cada dos años, una producción promedio de arroz de 8 toneladas/hac y de pacú de 3 toneladas/ha. Según lo que informan este modelo de producción posibilita cultivar el arroz sin uso de herbicidas y luego, con un manejo específico, implantar la cría de pacú semi-extensiva. También se pudo visitar las instalaciones, obras de infraestructura para riego, silos y el lugar de emplazamiento del futuro frigorífico para peces.

Luego de la recorrida del campo de Meistry, se invitó a los presentes a  degustar el pacú de su producción.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube