Dic 182012
 

Ante la proximidad de las tradicionales festividades de Navidad y Año Nuevo,  el Poder Ejecutivo Provincial acaba de declarar –a través del decreto 717/12-, asueto en todo el ámbito de la Administración Pública formoseña para los días 24 y 31 del corriente.

formosa casa de gobierno_1

A través de dicho instrumento se invitó a las municipalidades, comisiones de fomento, Poderes Judicial y Legislativo, y a las instituciones bancarias y financieras –públicas y privadas- con asiento en nuestro territorio, adherir a la medida.

En los considerando del decreto, se funda la medida en que “las festividades de dichas jornadas son esperadas por las familias, por lo que resulta propicias para el reencuentro con sus seres queridos, donde con optimismo y alegría manifiestan su renovada fe cristiana y esperanzas en un futuro mejor”.

Se expresa en el decreto firmado por el gobernador Gildo Insfrán y rubricado por el ministro de la Secretaria General del PE, Rodrigo Vera, que el PEP “sensible a los sentimientos y deseos de su pueblo”, estima oportuno declarar asueto administrativo en todo el territorio provincial para ambas jornadas, a fin de posibilitar que el personal de la Administración Pública, particularmente aquellos que deban trasladarse a lugares distantes de sus puestos de trabajo, puedan reunirse con sus allegados en tan significativas fechas.

 

Receso administrativo provincial del 26 del corriente al 31 de enero

De acuerdo a los términos establecidos en el decreto 718/12 del PEP, desde el próximo miércoles 26 del corriente y hasta el día 31 de enero de 2013, estará en vigencia el receso administrativo en todos los ámbitos de la administración pública provincial, lapso en que el personal estatal deberá usufructuar su licencia anual reglamentaria.
En este lapso y tal lo establecido en la misma medida, se estableció el horario de labor de la administración pública provincial- con carácter excepcional- que regirá durante el receso administrativo, el que será de 8 a 12 horas.
Quedan exceptuados los organismos afectados a servicios públicos esenciales como: Ministerio de Desarrollo Humano, Servicio Provincial de Agua Potable, Subsecretaría de Comunicación Social, entes recaudadores y las Direcciones de: Parque Infantil, Vialidad Provincial, Informática y Teleprocesamiento, Registro Civil y Capacidad de las Personas, Catastro Territorial, Registro de la Propiedad Inmueble, Subsecretaria de Comercio e Inversiones, Subsecretaría de Hacienda y Finanzas, Contaduría General, Tesorería General, Ministerio de Turismo y Escribanía Mayor de Gobierno. Todos estos estamentos dispondrán de las medidas necesarias para la efectiva aplicación de este decreto.
La medida gubernamental tiende, según lo señala en su considerando, que los organismos del estado (centralizados, desconcentrados, descentralizados y autárquicos), deben otorgar a su personal la licencia anual reglamentaria en el período que establece esta medida.
También se significa que como es habitual en esta época del año, resulta conveniente establecer un horario de labor en la esfera estatal acorde con las necesidades reales de la actividad administrativa durante el receso, con el propósito de obtener una significativa disminución en los costos operativos derivados del normal funcionamiento de las oficinas públicas.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube