Mar 142013
 

Arsenal venció por 2 a 1 en Sarandí a San Pablo, de Brasil, por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores. Ortiz y Braghieri anotaron para el local y descontó Aloísio.

arsenal san pablo

Jorge Ortíz y Diego Braghieri, a los 20 y 39 minutos de la segunda parte, anotaron los goles del ganador, mientras que Aloisio había logrado la igualdad transitoria a los 27m. de ese mismo segmento.

Con este resultado, Atlético Mineiro de Brasil ya se aseguró la primera ubicación del grupo con doce unidades, San Pablo y Arsenal tienen cuatro y The Strongest de Bolivia cierra con tres.

El local, conciente de la necesidad de un triunfo para soñar con la continuidad en el torneo, salió al ataque desde el pitazo inicial y contó con varias ocasiones ante el actual campeón de la Copa Sudamericana, pero no acertó en el arco rival.

De a poco, San Pablo salió de los embates iniciales, emparejó el partido, con su habitual buen manejo de pelota, pero sin peso en la ofensiva, por lo que se fueron al descanso sin goles en una lógica transitoria igualdad.

El segundo tiempo se repartió en el comienzo con emociones en ambas áreas y San Pablo parecía mejor parado ante un desesperado dueño de casa.

En un tiro libre del ingresado Nicolás Aguirre, el arquero Rogerio Ceni dio rebote ante un remate de Lisandro López y Ortíz, con un remate alto y fuerte, abrió el marcador para Arsenal a los 20 minutos.

Poco le duró la alegría al equipo argentino, ya que a los 27m. Osvaldo desniveló con su velocidad por el sector izquierdo, envió un centro bajo y tras el rebote en el arquero Cristian Campestrini, el atacante Aloisio, con un suave cabezazo, empardó el marcador.

A partir de ese momento, el partido fue espectacular, con dos equipos jugados al ataque, cambiando `golpe por golpe` y ofreciendo una decena de situaciones claras.

Arsenal lo sostuvo gracias a una estupenda actuación de Campestrini, mientras que Rogério Ceni hacía lo propio en la valla brasileña, en la única explicación por la que no había más goles.

A los 39m., Braghieri encontró, en una volea impresionante desde afuera del área, el tanto de la victoria de Arsenal, que mejoró tras el mal arranque en la Copa y hoy sueña con pasar a los octavos de final.

La próxima presentación de Arsenal será el 3 de abril ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, mientras que un día después completarán la quinta jornada The Strongest y San Pablo, en La Paz.

-Síntesis-

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortíz y Martín Rolle; Darío Benedetto y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

San Pablo: Rogério Ceni, Caio, Lucio, Rafael Toloi y Cortez; Edson Silva, Denilson y Jadson; Douglas, Aloisio y Osvaldo. DT: Ney Franco.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Ortíz (A), 27m. Aloisio (SP) y 39m. Braghieri (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Ganso por Lucio y Maicon por Douglas (SP), 15m. Nicolás Aguire por Rolle (A), 28m. Mílton Celiz por Benedetto (A), 38m. Diego Torres por Gerlo (A) y 42m. Wallyson por Denilson (SP)

Amonestados: Jadson y Douglas (SP).

Arbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Estadio: Arsenal.

Fuente: Télam

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube