Oct 062012
 

Trabajos de mantenimiento en la Escuela Nº 532, lugar donde se dará inicio a operativo solidario “Por nuestra gente, todo”.-

Para las 8,30 de este sábado se prevé el inicio de la jornada central del programa solidario  “Por nuestra gente, todo” en la Escuela Nº 532 “Dr. Rene Favaloro” del barrio Divino Niño -ex La Colonia-, oportunidad donde las mas altas autoridades provinciales y municipales volverán a encontrase con los vecinos, quienes además accederán a múltiples beneficios y prestaciones propias del operativo.

Mientras se ordenaban los detalles finales en la víspera en el sector beneficiado, donde se intensificaban las tareas de mejoras comunitarias en general, el presidente del Concejo Deliberante y coordinador del programa, Hugo Orlando García, dijo que a pesar del fuerte temporal abatido en la capital provincial hace unos días, lo cual hizo que se retrasaran algunos de los trabajos en el marco del operativo, las tareas fueron reiniciadas y todo esta en óptimas condiciones para esta jornada sabatina.

Manifestó que  como es habitual y tras los saludos de práctica a las autoridades procederá al izamiento de los pabellones nacional y provincial a los sones de la Canción Aurora , luego de lo cual se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Marcha a Formosa.

A continuación se procederá a la entrega de anteojos, DNI, sillas de ruedas, material escolar y equipamiento deportivo, para luego las autoridades observar las atenciones médicas integral con provisión gratuita de medicamentos a los pacientes diagnosticados y atención oftalmológica con distribución de anteojos y vidrios ópticos a los pacientes recetados.

Por su parte, los odontólogos atenderán a los vecinos y algunos de ellos les proveerán de las respectivas prótesis dentales.

En distintos ámbitos del establecimiento sede de este nuevo operativo, la gente será atendida en cuestiones relacionadas con el instituto Provincial de la Vivienda, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el programa de salud PROFE, con el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, entre otros estamentos del estado

Se atenderá asimismo a los vecinos interesados en servicios gratuitos que se les ofrece a los componentes de los grupos familiares, hasta corte de pelos y tratamiento contra pediculosis.

También se atenderán en aspectos que hacen a la labor de las enfermeras, quienes se encargan de la vacunación y control de la presión arterial.

Además, se podrán tramitar cedulas de identidad de la Policía de Formosa, , se atenderá todo lo concerniente a la labor especifica del Registro Civil, como son los casos de actualización de DNI para chicos de 8 años y jóvenes de 16.

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube