Oct 032012
 

El Barcelona de Messi sigue a paso firme en la Liga de Campeones.-

Barcelona, invicto en la Liga española, le ganó por 2 a 0 al Benfica portugués, en uno de los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los goles fueron de Alexis Sánchez y Cesc Fábregas.

A los siete minutos del primer tiempo Alexis Sánchez anotó la apertura en el marcador para los dirigidos por “Tito” Vilanova.

Javier Mascherano y Lionel messi jugaron para los catalanes, mientras que para los portugueses lo hicieron: Ezequiel Garay, Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio. Pablo Aimar ingresó en el segundo tiempo.

Con este triunfo, Barcelona, que conquistó el torneo en cuatro oportunidades (1992, 2006, 2009 y 2011) y que tuvo a Messi y a su compatriota Javier Mascherano de titulares, logró su segunda victoria consecutiva en la llave (venció a Spartak de Moscú por 3-2, de local, y quedó con seis unidades, y Benfica suma un punto (empató sin goles con Celtic, es Escocia en la primera jornada).

Messi está en la cuarta ubicación de la tabla de goleadores históricos del torneo con 53 anotaciones, detrás del ucraniano Andriy Shevchenko (59), el holandés Ruud Van Nistelrooy (60) y el español Raúl, líder con 71.
La estrella rosarina fue el máximo goleador de las últimas cuatro ediciones del certamen: 9 conquistas en 2008-2009; 8 en 2009-2010; 12 en 2010-2011 y 14 en 2011-2012.

Más resultados:

En el otro cotejo de la llave, Spartak de Moscú, de Rusia, con Nicolás Pareja y Juan Juan Manuel Insaurralde de titulares (fue expulsado a los 18 minutos del complemento, perdió Celtic, de Escocia, por 2-3, de local.

En la zona F, Valencia, de España, dirigido por Mauricio Pellegrino y con Fernando Gago y Alberto `Tino` Costa de titulares, logró su primera victoria al derrotar a Lille, de Francia, por 2-0, de local, y BATE Borisov, Bielorrussia, derrotó, en choque de equipos que llegaban como líderes, a Bayern Múnich, de Alemania, por 2-1, y quedó como único puntero con 6 unidades.

La fase de grupos continuará mañana; el 23 y 24 de octubre, el 6 y el 7 de noviembre, el 20 y 21 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre.

La final del torneo se disputará el 25 de mayo de 2013 en el estadio Wembley de Londres.

La máxima competición europea repartirá 910,3 millones de euros, 150 más que el año pasado. Los 32 equipos se llevan un fijo de 8,6 millones, 1,4 millones más que en la campaña 2011/12.

Chelsea, de Inglaterra, ganó la última edición del torneo, al vencer a Bayern Munich, de Alemania, por4 a3 en definición por tiros penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y en los 30 minutos suplementarios.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes:

Grupo E: Juventus (Italia) 1 -Shakhtar Donetsk (Ucrania) 1 y Nordsjaelland (Dinamarca) 0 -Chelsea (Inglaterra) 4 .

Grupo F: Valencia (España) 2 -Lille (Francia) 0 y BATE Borisov (Bielorrussia) -Bayern Múnich (Alemania).

Grupo G: Spartak Moscú (Rusia) 2 -Celtic (Escocia) 3 y Benfica (Portugal) 0 -Barcelona (España) 2.

Grupo H: Galatasaray (Turquía) 0 -Sporting Braga (Portugal) 1 y Cluj (Rumania) 1 -Manchester United (Inglaterra) 2.

Los partidos para hoy, Miércoles 3:

Grupo A: Porto (Portugal) -París Saint Germain G (Francia) y Dinamo Kiev (Ucrania)  -Dinamo Zagreb (Croacia).

Grupo B: Arsenal (Inglaterra) -Olympiakos (Grecia) y Schalke 04 (Alemania)-Montpellier (Francia).

Grupo C: Anderlecht (Bélgica) -Málaga (España) y Zenit (Rusia) -Milan (Italia).

Grupo D: Manchester City (Inglaterra) -Borussia Dortmund (Alemania) y Ajax (Holanda) -Real Madrid (España).

Fuente: Télam

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube