Sep 212012
 

El Subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori, negó categóricamente que asome un rojo financiero de aquí a fin de año en el manejo del presupuesto provincial y que la administración responsable y austera permite garantizar que “no existe peligro alguno de descalce financiero”.

“Es que esta conducta no es casual, no es de este año sino que la hemos sostenido en todos estos periodos precedentes y, como prueba concreta, podemos mencionar la aprobación inmediata del ejercicio 2011 por el Consejo de Responsabilidad Fiscal  y uno de los indicadores bajo análisis es justamente el equilibrio financiero”, señaló.

Recordó que Formosa está trabajando en esa línea y con esa conducta en todo este tiempo, inclusive desde antes de la ley de Responsabilidad Fiscal y hacia delante no existe posibilidad alguna de seguir en esa conducta de ingresa en una zona de peligro en cuanto al descalce de las finanzas provinciales.

Negó que Formosa, por la buena relación y la línea de acción común que desde 2003 existe entre la provincia y la Nación, esté recibiendo ayuda extraordinaria para fortalecer sus finanzas y ,por el contrario, manifestó que esa situación genera un mayor celo y responsabilidad.

“Es que lo que nos obliga por ser afines demostrarle a la Presidenta que Formosa está a  la altura de las circunstancias y que la conducta sostenida ha sido demostrada cabalmente en todo este tiempo en el sentido de que el comportamiento financiero provincial ha sido regular, sobre todas las cosas equilibrado y esa es, sin dudas, nuestra mejor carta de presentación ante ella”, afirmó Antinori.

“No existe absolutamente ninguna partida especial; estamos trabajando exclusivamente con los recursos previstos en el presupuesto provincial, léase coparticipación federal, recursos provinciales , las partidas o convenios que eventualmente el gobierno trabaje por alguna financiación en especial, es la común al resto de las provincias”, subrayó.

El subsecretario de Hacienda aseguró que partidas especiales que pudiesen obtenerse de aportes del tesoro nacional “ en ningún momento estamos percibiendo ni trabajando”, señalando que “nos estamos desenvolviendo con las partidas previstas en el presupuesto provincial”.

Dijo que en 2012, con el ritmo de la desaceleración de la economía, a Formosa le ha significado que las previsiones presupuestarias están por encima de lo que inicialmente se contemplara, no obstante lo cual la provincia sostiene su conducta, su gestión y su desenvolvimiento financiero dentro de pautas de equilibrio.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube