Ago 272012
 

Desde la Defensoría del Pueblo, se informo que la oficina de Vida Silvestre de Paraguay, recién este último viernes pudo trasladar a nueve tigres de Bengala y siete leones africanos de entre 12 y 25 años de edad que no podían ingresar desde hace dos meses aproximadamente a la Argentina, por la falta de las visas sanitarias correspondientes.

En este sentido, se recordó que ya el Organismo de la Constitución, intimó y sugirió al Sr. Intendente de la Ciudad de Clorinda, a que no proceda a la habilitación de ningún tipo de espectáculos circenses con animales salvajes.

El Ombudsman Provincial expreso que si bien ahora, por orden de la Fiscalía del Medio Ambiente, el día viernes transportaron estos animales hacia el Zoológico de Asunción, el mismo Fiscal del Ambiente, José Luis Casaccia ordenó al dueño del “Circo Osvaldo Terry”, Señor Oswald Wasconi, que por recomendaciones veterinarias, los animales que quedan todavía sean trasladados de una jaula a otra a modo de paseo, porque llevan muchas semanas acostados, totalmente inactivos y es necesario darles de comer y beber puesto que son animales de gran físico. Todos estos animales tienen documentaciones argentinas y de allí nuestra gran preocupación porque si bien por ahora fueron a parar al zoológico de Asunción, el dueño de los mismos podría pretender ingresarlos a nuestra provincia, sobre todo teniendo en cuenta que en Paraguay ya rige un Ley prohibiendo la utilización de animales en espectáculos públicos.

Esta grave situación ha llevado al dueño del circo, a donar dos cachorros de tigres de Bengala, macho y hembra de 8 meses de vida a una familia de Asunción que los tuvo que entregar al zoológico municipal.

En este contexto, se gestiona y se llevan adelante las acciones de la Defensoría del Pueblo, para que se dicte una normativa que prohíba en toda la provincia que los animales sean utilizados en espectáculos públicos, máxime cuando al problema lo tenemos tan cerca como en el caso antes descripto y que gracias a la postura de las autoridades municipales de Clorinda, y por inconvenientes sanitarios, esta gran cantidad de animales salvajes no han podido ingresar a nuestro territorio.-

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube