Sep 222012
 

El gobierno provincial, en una acción coordinada y organizada, a través del Ministerio de la Comunidad, realizó un operativo que abarcó localidades del oeste formoseño, donde se distribuyeron cajas alimentarias y se inauguró un centro de la comunidad en Ingeniero Juárez.

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, confirmó que en dicha gira, se dejó habilitado el Centro de la Comunidad en la localidad de Ingeniero Juárez, al tiempo que indicó que “desde el miércoles 19 se realizaron trabajos en equipo junto con los técnicos profesionales interdisciplinarios del Ministerio de la Comunidad en Ingeniero Juárez y diferentes zonas cercanas a esa localidad, con las comunidades aborígenes entregando por un lado las cajas alimentarias con participación de los caciques,  pastores y referentes sociales” .

Asimismo, el funcionario señaló que se realizaron diferentes talleres de capacitación y se conformaron equipos de trabajo para tratar el tema de las adicciones, “en las escuelas de nivel primario dictando charlas contra la adicción del tabaquismo y con los alumnos de la secundaria con el tema de las drogas. Además, se  llevaron a cabo charlas para componer equipos de trabajo con los docentes, padres, referentes sociales, organizaciones libres del pueblo y pastores, conformando una red para trabajar este tema de las adicciones”, destacó.

De esta manera, el funcionario informó que con otro grupo de profesionales y personas de la comunidad se abordaron temáticas de género, violencia familiar y de la niñez.

“Fue un gran operativo con más de 30 profesionales trabajando durante todo el día y por otro lado un equipo con más de 20 personas repartiendo las cajas alimentarias en toda a zona. Complementando y en forma conjunta con el administrador del IPS, Hugo Arrúa, se lanzó el PROSOL donde nuestros adultos mayores fueron atendidos en forma exclusiva. También, en esta jornada,  estuvo participando el administrador del PAMI, Víctor Fernández, entregando subsidios”, puntualizó Villalba.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube