Oct 122012
 

Alumnos de 2º año de la Tecnicatura Superior en Gestión Agropecuaria del ISFDCyT de la localidad de Riacho He Hé realizaron prácticas con pollitos bebe-camperos que fueron entregados por el INTA en el marco de la materia “Mecanización Agropecuaria e Instalaciones Rurales”.-

Alumos de la localidad de Riacho He Hé realizaron prácticas con pollitos bebe-camperos entregados por el INTA.-

Las autoridades educativas del Instituto Terciario de Riaho Hé Hé explicaron que la práctica de los alumnos se inició el 27 de mayo pasado con la entrega de 30 pollitos BB, denominados “campero”, cuya finalidad es la de producción de carne, el mismo fue entregado a una de las alumnas del instituto, con el compromiso de cuidarlas y alimentarlas hasta la faena, como así también el compromiso asumido por todos los compañero de dicha entidad para la compra de alimento y seguimiento de los pollos.

El acondicionamiento del lugar donde se puso a los pollos se realizó con grupos de alumnos que se conformo en horarios de clases, a cada grupo se la asigno un día para que realicen las actividades de mantenimiento; posterior a esto dos alumnas de la carrera “Técnico En Gestión De La Producción Agropecuaria”  confeccionaron  una jaula. Esta estaba iluminada por una lámpara constante, los pollitos fueron traídos en el mes de mayo del corriente, desde entonces se los instalo en la casa de la Sra., Sánchez, Lilian; alumna de  segundo año de esta carrera quien puso a disposición el espacio físico para la crianza de los pollos.

En cuanto a la alimentación de estos, los alumnos aportaron voluntariamente dinero para la compra de alimentos balanceados. Al cabo de cuatro meses se tuvo una pérdida del 5% (cinco por ciento) de los 30 (treinta) pollitos recibidos, los demás fueron trasladados a una instalación más adecuada para su desarrollo.

Esta instalación también fue confeccionada por  los alumnos de segundo año de dicha carrera, con materias primas y herramientas donadas por el I.N.T.A.

Finalmente se acordó el seguimiento y mantenimiento de los mismos con los  grupos ya conformados anteriormente.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube