Sep 032012
 

Jorge Antueno, Presidente de la Unión Industrial de Formosa.

Altas autoridades del gobierno provincial asistirán esta noche a la cena que será servida para celebrar el Día de la Industria Nacional que evoca el 2 de septiembre de 1587 cuando salió de Buenos Aires con destino a Brasil el primer embarque de productos elaborados en la Argentina y procedentes de Tucumán.

Los organizadores informaron que una decena de pequeños y medianos empresarios formoseños estarán acompañando a los funcionarios del estado provincial.

Todos ellos son emprendedores pymes y algunos de empresas ya consolidadas en Formosa, que provienen de las localidades de Las Lomitas, Pirané, Clorinda y  Laguna Blanca a los que se les suman los de esta capital.

Los empresarios y emprendedores pertenecen a rubros diversos tales  como alimentos, forestal, textil- sobre todo  confección de lencería y uniformes escolares-  y tubos, entre otros.

Fue destacado que los emprendedores formoseños-entre los que figuran  dos mujeres del rubro textil-  surgieron de proyectos pymes financiados con  programas tales como  Capital Semilla, Fontex  o los que son atendidos por las distintas líneas del Consejo Federal de Inversiones.

Se colige que de esta forma Insfrán apuesta a los jóvenes emprendedores formoseños para que formen parte del desafío de desarrollar la economía provincial.

Asimismo, se informó que participan de la comitiva a este encuentro que se realizará en Tecnópolis , el presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno; el  presidente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, contador Guillermo Arévalo y el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Formosa

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube