Abr 022013
 

El gobernador Gildo Insfrán presidió este martes el acto central conmemorativo de la gesta de Malvinas, a 31 años del desembarco en las islas; evocó a los caídos en la cruenta guerra con Inglaterra y rindió homenaje a la valentía de los veteranos de guerra, algunos de los cuales estaban presentes en la ceremonia.

Acto Malvinas_2013

El mandatario realizó la revista de tropas a las que saludó luego nombrándolas como parte de la “Agrupación Dos de Abril”.
Se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa y también la de las Islas Malvinas, momento emotivo en que cantaron a viva voz los veteranos y sus familiares así como de los formoseños que murieron en la contienda.

Junto a Insfrán estuvo el vicegobernador Floro Bogado, el ministro del STJ, Manuel Hang, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores nacionales, provinciales y concejales, ex combatientes y familiares, además de delegaciones escolares, de fuerzas policiales y de seguridad, además de vecinos en general, se unieron en esta especial evocación.

El orador en representación del PEP fue le ministro Secretario General, Rodrigo Vera, quien destacó el amplio apoyo que en todos los foros continentales  recibe la Argentina por el tema Malvinas.

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube