Sep 232012
 

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y en continuación con la Campaña contra el Dengue, se informa a toda la comunidad que la brigada sanitaria continuará con su tradicional recorrido en la semana entrante (del martes 25 al viernes 28 de septiembre) para desarrollar todas las actividades correspondientes a fumigación y descacharrización. 

El día martes 25 del corriente mes los brigadistas estarán recorriendo el B° República Argentina, el miércoles 26 llegará la brigada sanitaria a realizar las tareas en la primera parte del B° Simón Bolívar, asimismo continuarán por la segunda parte del mismo barrio  el  día jueves 27. Por último finalizarán la semana el viernes 28 en el B° El Palomar y B° Maradona.

El Ministerio de Desarrollo Humano agradece a toda la comunidad por la colaboración prestada y recuerda que prevenir el Dengue es una tarea conjunta entre el gobierno y la comunidad.

Recomendaciones para la comunidad:

-Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
– Mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
– Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
– Eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
– Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
– Manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
– Eliminando el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.
– Manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube