Ago 152012
 

El jefe de Gabinete aseguró que “las tecnologías tienen que servir para reducir las desigualdades”, y agregó que es necesario “acercar los ciudadanos al Estado y el Estado a los ciudadanos”.

Abal Medina lo expresó en la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis, donde encabezó el lanzamiento de Argentina Comparte, el nuevo portal Web del Gobierno Nacional que reúne las políticas públicas del Estado orientadas a la juventud.

El nuevo canal de comunicación está relacionado con la idea de construir un “Estado abierto y activo”, explicó el funcionario quien destacó que el sitio de Argentina Comparte representa un “un canal de ida y vuelta con la ciencia” para “hacerle la vida más fácil a la gente”.

En la misma línea el jefe de Gabinete destacó que el principal objetivo es generar un “Estado amigable, inteligente y a disposición de los argentinos”.

Durante la presentación, que giró en torno a un reportaje al ministro realizado por el periodista especializado en Tecnología, Guillermo “Fierita” Catalano”, Abal Medina explicó que una de las ideas del nuevo sitio Web es “romper las barreras burocráticas” y generar un portal único para comunicar políticas públicas como así también para simplificar trámites.

“La idea es generar un espacio abierto y amigable que no sea como esas páginas oficiales que no visita nadie”, enfatizó.

El portal presentado esta tarde fue desarrollado por la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia que depende de la jefatura de Gabinete, a cargo de Franco Vitali.

Desde ese lugar, Vitali explicó que la idea del sitio Web es “concentrar todas las políticas dispersas que el Estado despliega para sus ciudadanos en un solo lugar”, ya que el Estado “es uno solo y la Presidenta a la que eligieron los argentinos es una sola”.

Estuvo presente en el lanzamiento, entre otros, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Desde la organización resaltaron que la importancia del portal radica en datos como que el 74% de los habitantes de nuestro país tiene acceso a Internet para informarse, comunicarse y divertirse.

En ese marco, el Estado Nacional promueve ampliar la cantidad de usuarios de la red, al reconocerla como una herramienta importante de inclusión social.

 

 

 

Fuente: Télam

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube