Nov 192012
 

El locutor y animador Jorge Rossi falleció esta tarde a los 58 años, a causa de una metástasis de su cáncer en el mediastino, por el que se encontraba internado desde el domingo pasado.

El conductor arrastraba esa dolencia desde hacía tiempo y la confesó en julio último, días después de que el mismo tumor terminara con la vida de su colega Juan Alberto Badía.

Su aspecto pulcro, su privilegiada voz y una enorme simpatía le permitieron edificar una carrera que tuvo uno de sus puntos más altos en los `80, cuando logró formar una exitosa dupla con Silvio Soldán para animar “Feliz Domingo” durante seis temporadas.

Rossi nació en Trenque Lauquen, ciudad en la que en 1972 comenzó su carrera en una radio local. En 1979 viajó a Buenos Aires para estudiar en el ISER y dos años más tarde ganó un concurso para ser locutor del entonces Canal 2.

Su llegada a Canal 9, pocos meses después, le permitió trabajar como notero de exteriores en “Semana Nueve”, un ciclo vespertino que conducían Gerardo Sofovich y Teté Coustarot. Antes de acompañar a Soldán, también armó binomio con Orlando Marconi en el envío “Todo al 9”.

En las filas de Telefé comandó los espacios de juegos “Esa es mi mujer” y “Tal para cual” y hasta se animó a tomar parte en un par de ficciones como “Casados con hijos” y “Todos contra Juan”.

Ultimamente condujo a través de la señal de cable Volver el concurso para personas de la tercera edad “Volver a cantar” y por el que el 29 de octubre ganó un premio en la ceremonia de entrega de los Martín Fierro al cable.

Estaba casado con Marcela, con quien tuvo tres hijos: Franco (de 24 años); Bruno (de 22) y Renzo (de 18).

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube