Sep 072012
 

Mañana  8 de septiembre, la Parroquia Sagrada Familia estará festejando sus 30º Aniversario. Ubicada en el Barrio Eva Perón de nuestra ciudad, fue erigida canónicamente como Parroquia en tiempos de Monseñor Dante Sandrelli, un 8 de septiembre del año 1982.

Forma parte de una de las Parroquias de la zona Capital y cumple una función pastoral en una amplia zona de la capital, caracterizada por una gran expansión demográfica en este último tiempo.

Su  jurisdicción comprende,  las Capillas Pedro y Pablo, San Cayetano 1, San Francisco de Asís, Virgen de Belén, Virgen de Itatí, San Isidro Labrador, todas ellas ubicadas en el Barrio Eva Perón. San Cayetano 3, Sagrado Corazón, San Miguel, en Barrio República Argentina. Caacupé 1, Virgen de la Salud; en Zona de los Ladrilleros la Capilla San Cayetano 2; en 20 de Julio, la Capilla Virgen de Lourdes, en el Barrio Simón Bolívar. Virgen del Rosario, en el en Barrio 8 de octubre. Virgen de Fátima en el Barrio Las Orquídeas. Santa Catalina, en el en Barrio Los Inmigrantes. Stella Maris, en el Barrio Stella Maris. Caacupé 2 en el Barrio El Palomar. María Rosa Mística, en el Barrio Urbanización Maradona. Jesús Misericordioso en la comunidad de Mojón de Fierro. El Santuario dedicado a Santa María Nuestra Señora del Puerto, en la comunidad de Boca Riacho Pilagá.

En este templo se rinde culto a La Sagrada Familia,  es decir a la familia de Jesús de Nazaret: Jesús María y José. Una familia a la que los evangelista nos presenta en varios pasajes bíblicos: “He aquí que el Ángel del Señor se le apareció en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella ha nacido, es de Espíritu Santo…”.

Como para todas las cosas buenas, Dios nos pone un modelo a imitar; la Sagrada Familia es el modelo de familia cristiana y no lo es precisamente por la cantidad de integrantes, sino por la manera de actuar de cada uno de ellos desde el rol de Padre, Madre e  Hijo, que les corresponde.

José el jefe de la familia y actúa siempre como Dios le manda, muchas veces sin comprender el por qué de lo que Dios le pide, pero teniendo fe en Él, acepta a Jesús y lo ama como si fuera hijo suyo. Jesús recibe de José la educación de padre adoptivo que este le brinda aprendiendo, entre otras cosas, el oficio de carpintero.

María, desde el momento de la Anunciación, es el modelo de entrega a, se pone en manos de Dios, a su entera disposición. Cría y educa a su hijo en medio de una situación difícil y con muchas carencias materiales; pero lo cría y educa con sobreabundancia de amor. Jesús, desde muy pequeño demuestra que es el Hijo de Dios y que su Voluntad es hacer siempre la Voluntad de Dios Padre. Como niño obediente con su madre y  padre,  permanecía siempre junto a ellos.

En la Sagrada Familia Dios nos muestra la forma de comportarnos de acuerdo al rol que nos toca vivir a cada uno, teniendo a los integrantes de ella como ejemplos de vida. Dos aspectos se destacan en la vida de la Sagrada Familia: La Fe en Dios y la Fidelidad a la Voluntad de Dios.

Esta  porción del pueblo de Dios, cuyo cuidado pastoral le fue confiada por el Obispo Diocesano Monseñor José Vicente Conejero al presbítero Miguel Pessuto, quien además de ser el cura Párroco de  la Sagrada Familia, se desempeña como Vicario General de la Diócesis.

El Padre Pessuto, unido a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituye una Iglesia particular, en la cual verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo una santa, católica y apostólica.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube